Mercedes-AMG E 53: un híbrido enchufable con 585 CV y 101 km de autonomía
El primer E híbrido enchufable con el sello AMG ofrece una potencia brutal y una autonomía eléctrica considerable. Así hace su debut el E 53 de tintes deportivos.
El Mercedes-AMG E 53 es una de las novedades más esperadas del año. Se trata del primer E híbrido enchufable con el sello de la preparadora, y llega dispuesto a conquistar a los conductores que buscan un vehículo potente, eficiente y con un diseño atractivo.
Mecánicamente, combina un motor turbo de gasolina de 3 litros y seis cilindros en línea con una unidad eléctrica, lo que le permite desarrollar una potencia total de 585. Si se utiliza el nuevo control de arrancada Race Start, la potencia aumenta hasta 612 CV durante un breve periodo de tiempo.
Directo a la playa de la mano de Jeep
Con estas cifras, el Mercedes-AMG E 53 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. En modo puramente eléctrico, puede circular hasta 140 km/h y recorrer hasta 101 kilómetros sin emisiones.
Claro que también, interviene la batería de 400 voltios tiene una capacidad bruta de 28,6 kWh y está ubicada en la parte trasera del vehículo, bajo el piso del baúl. Se puede cargar con un cargador de 11 kW en corriente alterna o con un cargador rápido de 60 kW en corriente continua. Este último permite cargar la batería del 10 al 80% en solo 20 minutos
A su vez, los técnicos alemanes han trabajado para mejorar su comportamiento dinámico. El Mercedes-AMG E 53 cuenta con un chasis reforzado, tracción total con diferencial trasero deportivo, un tren de rodaje adaptativo reconfigurado y una vía delantera más ancha.
Su diseño mezcla elegancia y deportividad. Se destaca la parrilla Panamericana con lamas verticales e iluminada, los pasos de rueda delanteros más anchos, los faldones laterales y un difusor trasero con cuatro salidas de escape.
También equipa llantas de 21 pulgadas que permiten ver sus generosos discos de freno.
Este es el primer SUV de hidrógeno que se puede enchufar
En el interior, encontramos una moldura translúcida en madera de fresno gris, asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico y el sistema MBUX Superscreen con monitor para el acompañante, ello de manera opcional.
El Mercedes-AMG E 53 estará disponible en carrocería berlina y familiar Estate.