Mazda3 Sedan 2010

Ofrece una combinación de calidad, estilo, potencia, dinámica y acabados de lujo, que lo posicionan como una buena opción.

Sin categoría | conduciendo | 30/01/2009 | Compartir

Los ingenieros de la marca nipona han comenzado el proceso de desarrollo con un estudio minucioso sobre las características y cualidades que los clientes querían para una remodelación de la segunda generación del Mazda3 sedán. Es por ello que optaron por un diseño exterior más dinámico, que sea divertido de manejar y le colocaron equipamiento estándar, que otros modelos de su clase ni siquiera ofrecen.

Con medidas de 4.59 de longitud, 1.75 de ancho y 1.47 de alto, el Mazda3 es reconocible a simple vista, pero con un aspecto más expresivo, que contribuye también a reducir al mínimo la resistencia aerodinámica. En su frontal se modificó la calandra, aumentando su tamaño y se acerco más al piso. La novedad esta además en las luces, puesto que integra el nuevo el sistema lumínico adaptable con Bi-Xenón autoniveladas, por primera vez en un compacto.

El interior se basa en el Concept Human Machine Interfaz disminuyendo las líneas de separación y colocando una iluminación que mejora el ambiente. Los asientos fueron renovados en altura y cuentan con tres memorias de posiciones, primicia en el segmento. En cuanto a los controles, fueron ubicados al mismo nivel que el volante y por sobre los interruptores del centro esta la pantalla que muestra el navegador, audio y la computadora de abordo.

El sistema de sonido esta a cargo de un Bose de diez altavoces, posee tecnología Bluetooth para realizar llamadas telefónicas desde celulares, iPod, botón de arranque y Sirius Radio Satellite. Dentro del paquete opcional, se le puede agregar censor de lluvia, tapicería de cuero y asientos calefaccionados.

La gama de motores esta compuesta por dos a gasolina. Un MZR de 2 Litros, que desarrolla 148 caballos de fuerza y 135lb.-ft de torque, y el nuevo MZR de 2.5 L, que es tomado del Mazda6 2009, que eroga 167Hp y 168lb.-ft de torsión, y que reemplaza al 2.3L de 156Hp. Una caja manual o automática de cinco velocidades está disponible para ambos propulsores y como opción hay otra de seis marchas.

Con características estándar en todos los modelos como control dinámico de estabilidad y tracción, dirección asistida electro-hidráulicamente, ágil sistema de suspensión, poderosos discos de freno, seis airbags (entre frontales y de cortina) y reposacabezas activo, la seguridad del Mazda3 esta muy bien equipada como para que ningún pasajero sufra lesiones de gravedad.

El Mazda3 2010 es un sedán de aspecto familiar que producirá un fuerte impacto en los clientes porque muchas de sus prestaciones están incorporadas de fábrica y son novedad y primicia en el segmento.