Mazda MX5 2009

Festejando su vigésimo aniversario, el modelo ha cambiado ligeramente su aspecto con mejoras en la aerodinámica y en su espacio interior.

Sin categoría | conduciendo | 27/11/2008 | Compartir

Desde 1989 los ingenieros de la firma japonesa trabajan arduamente en la línea MX5 para lograr el éxito y de hecho lo han logrado, ya que está reconocido en el Libro Guiness de los Récords como el descapotable biplaza más vendido de la historia. A 20 años de comenzada la producción, Mazda ha presentado, en el Salón de Paris, la versión renovada del Mazda MX5 tanto en su versión de capota blanda como en la Roadster Coupé (con techo duro retráctil eléctrico).

Para éste modelo se ha puesto mucha atención en la mejora del comportamiento aerodinámico, es por ello que se modificaron los paragolpes delanteros y se instalaron nuevos deflectores ante las ruedas. Dentro del debutante parachoque, se rediseñaron las entradas de aire y los zócalos de las luces y antinieblas. Además, se ha ensanchado la parte trasera para darle un toque más deportivo y para integrarla a la carrocería.

Tanto la versión de techo duro como la de lona, tienen más materiales aislantes, que los modelos anteriores, para que no se escuchen los ruidos externos, como el de las ruedas. Esto posibilita un viaje tranquilo y cómodo, ya que, además, se han acolchonado los apoyabrazos y la consola central, para mejoran su tacto, los asientos -que en España pueden ser de diseño exclusivo de Recaro- cuentan con calefacción y cinco ajustes (en el anterior no se podía graduar), y, si lleva la variante de equipamiento "Sportive", esta disponible un equipo de sonido Bose y telefonía Bluetooth con mandos en el volante.

En cuanto a motores, el Mazda MX5 2009 llevará los mismos propulsores de gasolina, el 1.8 Litros de 126 caballos de fuerza y el 2.0L de 160Hp. Si bien tienen la misma potencia que los modelos anteriores, el de 160Hp tiene modificaciones para que de la potencia máxima a un régimen superior con un cigüeñal distinto, pistones con otro diseño y un nuevo muelle de válvulas. Además, se mejoró el sonido saliente con modificaciones en el sistema de admisión.

Los dos estarán asociados a una caja manual de seis velocidades, la cual ha sido mejorada con carbono para los cambios sean más suaves. Como opción, Mazda ofrece un cambio automático de seis marchas "Activematic", que tiene la posibilidad de ser manejada desde las paletas del volante.

Sin dudas que mantener durante veinte años el liderazgo en el Mercado es una tarea difícil, pero con mejorar exteriores, interiores, con nuevos colores y mejoras técnicas Mazda continua con el lenguaje MX5 que conlleva diversión al volante, potencia, confort y seguridad.