Más pimienta para este Coupé de la estrella
El Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ es la flamante variante deportiva que se suma a la gama de este modelo con sus 449 caballos de fuerza y un look más agresivo.
Hace un tiempo que Mercedes-Benz realizó un “blend” con el Clase C Coupé y Clase E Coupé y le dio forma al proyecto. A partir de allí ahora incorpora al Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ con un poco más de condimento.
Debajo del capó, oculta el bloque 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros que eroga unos 449 caballos de fuerza. Ello en parte, es gracias al pequeño generador de 48 voltios que aporta lo suyo con el propio dispositivo híbrido suave.
Optiq: el Cadillac que se avecina
Claro que en el Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ interviene la transmisión automática de nueve posiciones dirigida a las cuatro ruedas. Con todo este menú sobre la mesa, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y la velocidad está limitada a los 250 km/h aunque puede trepar a los 270 km/h.
Más allá de los diferentes modos de conducción disponibles que ajustan diferentes parámetros, hay otras mejoras mecánicas. Eje trasero direccional, sistema de frenos de alto rendimiento o suspensiones ajustables.
En cuanto a las cuestiones estéticas, el Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ agrega la parrilla Panamericana, paragolpes distintivos y llantas deportivas de 19 o 20 pulgadas.
Sobre la zaga, nos encontramos con un alerón, doble salida de escape y un difusor de forma opcional.
Por último, nos ocupamos del habitáculo donde el cuero, Alcántara y el aluminio dicen presente. En contraste la costura de los asientos es roja para acentuar su estirpe deportiva.
Un modelo de BMW estrena generación
En el plano tecnológico, aparece el tablero digital de 12,3 pulgadas acompañado de la pantalla central multimedia de 11,9 pulgadas.
Así, el Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ sale a escena con toda la deportividad a flor de piel.