Lujo y tecnología para el Voyah Zhuiguang
Desde tierras chinas, se da a conocer el Voyah Zhuiguang, una berlina exclusiva y moderna que entrega unos 510 caballos de fuerza.
Voyah es la firma premium del gigante chino Dongfeng, que presenta al Zhuiguang, el tercer modelo de la casa con una carrocería de berlina.
Con unos 5.088 milímetros de longitud, 1.970 mm de anchura, 1.505 mm de altura y 3.000 mm de distancia entre ejes se las ingenia para imponer su presencia.
Su extenso capó se estira hacia el frontal donde afina la grilla en el centro. Sus llantas aerodinámicas y el techo curvo panorámico convergen en la zaga. Allí el sistema lumínico se expande por todo el sector.
Por dentro, el Voyah Zhuiguang ofrecerá un interior tecnólogico, de calidad y bien amplio para todos sus ocupantes.
En cuanto al esquema de propulsión, utiliza dos propulsores instalados en cada eje (160 kW y 215 kW detrás) que arrojan unos 510 CV en forma mancomunada.
Con la tracción total otorgada, el Voyah Zhuiguang necesita de 3,8 segundos para alcanzar en su tablero los 100 km/h.
Las baterías de 82 kWh incorporan de forma revolucionaria la tecnología de celdas semisólidas que le permitirán recorrer hasta 730 kilómetros, según ciclo CLTC.
El Voyah Zhuiguang promete ser un duro rival frente a Tesla, NIO o Xpeng, marcas de lujo que ya cuentan con varios modelos en ese mercado.