Lotus piensa en el mañana con este bólido eléctrico
El prototipo cero emisiones Theory 1 de Lotus redefine los límites de la movilidad deportiva, al combinar un diseño vanguardista con tecnología de punta.
Lotus, la emblemática marca británica de deportivos, ha vuelto a sorprender al revelar al Theory 1 Concept.
Con líneas que recuerdan al legendario Esprit, el Theory 1 representa la herencia deportiva de Lotus.
Sin embargo, bajo su elegante carrocería se esconde una tecnología de última generación que lo posiciona a la vanguardia de la movilidad eléctrica.
Pero el Theory 1 no es solo un tremendo deportivo. Lotus ha puesto un gran énfasis en la experiencia de conducción, desarrollando el sistema LOTUSWEAR.
Este McLaren Artura pide pista
Esta innovadora tecnología, basada en tejidos adaptativos, permite al vehículo comunicarse con los ocupantes a través de señales táctiles y visuales.
Los asientos, el volante y los paneles de las puertas pueden cambiar su textura y rigidez en función del modo de conducción seleccionado.
Además, el LOTUSWEAR integra un sistema de audio de alta fidelidad desarrollado en colaboración con KEF, que proporciona una experiencia sonora personalizada para cada pasajero.
Los reposacabezas, impresos en 3D y fabricados en carbono, combinan confort y ligereza, mientras que las pantallas OLED integradas en los paneles de las puertas muestran información relevante.
A su vez, los neumáticos Pirelli P Zero Elect, especialmente diseñados para vehículos eléctricos, contribuyen a aumentar la autonomía del vehículo y a reducir su huella de carbono.
Por otro lado, el sistema de frenado, desarrollado en colaboración con AP Racing, utiliza discos carbocerámicos ultraligeros y pinzas monobloque de aluminio forjado, lo que garantiza una excelente potencia de frenado y una mayor durabilidad.
El Porsche Panamera se potenció en su última actualización
En cuanto al plano mecánico, el Theory 1 monta un sistema de propulsión totalmente eléctrico, conformado por dos motores que desarrollan una potencia combinada de 1.000 caballos.
Esta cifra descomunal le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
A pesar de estas prestaciones dignas de un hiperdeportivo, Lotus ha logrado mantener un peso contenido, gracias al uso intensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono y el titanio.