Los modelos de Opel que vendrían al país
La ofensiva de exportación de la empresa alemana continúa su rumbo, después de confirmar su llegada a Australia, Israel y Chile, parece que el siguiente paso es Argentina.
A pesar de que no ser es uno de los mejores momentos para exportar vehículos extra-MERCOSUR al país -debido a las licencias no automáticas-, parece que Opel llegará al país en un corto tiempo. Los últimos anuncios de la firma han dado indicios de que después del lanzamiento de la marca en Australia, Israel y Chile, le tocará el turno a Argentina, Oriente Medio y China.
Ahora bien, a pesar de que Nick Reilly haya confirmado el arribo, los modelos de Opel que estarán en el país son una incógnita pero podemos adelantar algunas opciones que podrían enriquecer a General Motors y al mercado argentino.
Uno de ellos podría ser el Ampera, un vehículo híbrido y libre de emisiones adecuado para su uso diario con un sistema de motorización Voltec que brinda una autonomía ampliada de más de 500 kilómetros. Este sería un gran competidor para el Toyota Prius que, por ahora, es el único vehículo con propulsión combinada que se comercializa en Argentina.
La segunda generación de la Meriva tambíen opción viable. Este modelo, que se presentó el año pasado en el Salón de Ginebra, ha dado un gran salto de calidad con respecto a sus antecesor gracias al trabajo que se desarrolló en la creación de elementos para optimizar la utilización flexible del espacio.
Al igual que la Meriva, el Corsa también es un modelo que ha quedado viejo para el mercado y necesitaría una renovación. Hace sólo tres meses, Europa ya disfruta del Opel Corsa 2011, un automóvil que por líneas y equipamiento puede competir mano a mano con el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design.
A su vez, y como posibilidades del segmento premium, se podría llegar a pensar en la comercialización del Astra Hatchback y del Insignia que ruedan hace tiempo por las calles del viejo continente.
En definitiva, todavia no se sabe los modelos que llegarán al país, pero ante tanta diversidad en la que está envuelta el mercado nacional en estos momentos, las opciones son amplias.