Opel Ampera Concept
Llega la versión europea del Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico y libre de emisiones, adecuado para su uso diario.
Con su sistema eléctrico de propulsión Voltec que proporciona gran aceleración y altos niveles de refinamiento, el Ampera de cinco puertas tiene capacidad para cuatro pasajeros de forma confortable y una autonomía ampliada de más de 500 kilómetros.
La electricidad propulsa las ruedas del modelo en cualquier momento y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 60 km, la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la batería de ion de litio de 16 kWh, que se recarga a través de cualquier toma corriente de 230 voltios.
Durante el tiempo en que es propulsado por la electricidad proporcionada por la batería, el Ampera no emite CO2. Cuando la energía de la batería se agota, un motor-generador propulsado por gasolina E85 proporciona automáticamente la electricidad para propulsar el motor eléctrico manteniendo simultáneamente la carga de la batería en una zona de seguridad.
El paquete de baterías del Ampera será fabricado por GM en la primera instalación de producción de ion de litio que será operada por un gran fabricante de automóviles en Estados Unidos.
El motor eléctrico silencioso entrega 370 Nm de par inmediato, el equivalente a150 caballos de fuerza permitiendole una aceleración de cero a 100 km/h en unos nueve segundos, y una velocidad máxima de 161 km/h.
El Ampera está influenciado por el premiado lenguaje de diseño de Opel "el arte escultural alcanza la precisión alemana", incorporando varias sugerencias de estilo. Su exterior es prácticamente idéntico al del Volt. Sólo unas pequeñas diferencias se pueden notar en el sector frontal, con una parrilla rediseñada, nuevas llantas y una sola nervadura en el capot.
La marca alemana en un futuro lanzará al mercado la versión de serie del Ampera, un vehículo que llegará para competir con Prius, el híbrido de Toyota.