Un bólido de Ford parece decir adiós
El actual Ford GT se despide con este LM Edition, una serie muy especial que recuerda al vehículo ganador de la edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans.
Ford parece decirle adiós a esta generación del GT, su emblemático bólido que busca irse a lo grande con esta LM Edition.
En sí esta edición final rinde tributo al vehículo vencedor del año 2016 de la mítica competencia de resistencia mejor conocida como las 24 Horas de Le Mans, disputada en Francia.
Por ello que los técnicos de Ford dispusieron para este GT LM Edition algunos detalles en rojo y azul confeccionados en fibra de carbono. Además se ha utilizado un gris plomo para la carrocería acompañados por las llantas de tuerca central hechas en titanio y el sistema de frenos Brembo.
También el titanio dice presente sobre las salidas de escape traseras centrales que se alojan por debajo del generoso alerón.
A bordo, el Ford GT LM Edition respeta los apliques en rojo y azul aunque también la fibra de carbono forma parte. El cuero y la Alcántara se suman al paquete como parte de otros materiales.
Por otra parte, la firma del óvalo ha fundido un cigueñal del vehículo que formó parte en Le Mans durante 2016 y ocupó el tercer puesto para emplazar la placa interior que específica el número de unidad.
Respecto de la mecánica conserva el bloque V6 3.5 litros que produce unos 660 caballos de fuerza y se comanda mediante la transmisión automática de doble embrague de siete marchas. Todo ello se envía al eje trasero.
Si hacemos un poco de historia Ford concretó un 1-2-3 en el año 1966 con sus tres GT. Repitió esa hegemonía 50 años después en 2016.
Con sólo 20 unidades disponibles, el Ford GT LM Edition busca despedirse a lo grande.