Conoce a este auto eléctrico proveniente de España
Se trata del Liux Animal, un moderno automóvil cero emisiones de estilo shooting brake que podría salir a las calles durante 2024.
Con un estilo muy moderno y fuera de lo común hace su presentación el Liux Animal, un flamante vehículo eléctrico originario de España.
Su confección es muy moderna y sofisticada. La mayoría de sus piezas están realizadas sobre fibras vegetales que han pasado por la impresora 3D. Acompaña el aluminio para la plataforma lo que permite que el 90 por ciento sea reciclable.
El diseño del Liux Animal de carácter shooting brake carece de una grilla, es decir que su voluminoso paragolpes se conecta con el capó y los grupos ópticos afilados directamente.
Sobre los laterales, los trazos musculosos convergen en la zaga donde se aprecia una mayor deportividad otorgada por el spoiler sobre el portón. Acompaña una línea lumínica que se atraviesa por toda el área trasera.
Un gigante chino avanza con la producción de un nuevo cero emisiones
Una vez en la cabina, el Liux Animal combina unos asientos de tintes deportivos con una consola minimalista y avanzada.
Resalta la pantalla inclinada central multimedia con ubicación vertical de gran tamaño. Se acopla otra pantalla flotante asignada al tablero de instrumentos digital. Gracias a su techo panorámico la luminosidad interior parece estar garantizada.
En cuanto a su mecanismo de propulsión, el Liux Animal, consta de la serie Habitat Edition de 190 caballos de fuerza.
Con 240 CV figura la variante Wild Edition la cual equipa suspensión deportiva y un sistema de frenado optimizado.
Ambos contarán con la tracción al eje trasero y una velocidad máxima de 180 km/h y 200 km/h respectivamente.
En cuanto a las baterías se implementará un sistema extraíble que permitirá sustituirlas o intercambiarlas por otras totalmente cargadas. Podrá utilizar dos o cuatro módulos de 23 kWh de capacidad con un mecanismo de 800 voltios. Su alcance está estipulado entre los 300 y 600 kilómetros.
El Liux Animal inicia su camino hacia la producción en serie la cual promete cristalizarse en menos de dos años.