Otro compacto cero emisiones espera su turno

NoticiasNovedades | Matias Muro | 17/05/2023 | Compartir

Se trata del Liux Geko, un pequeño automóvil destinado a las calles de las ciudades que es propulsado por energía eléctrica y que podría llegar el año venidero.

La marca española Liux ha dado a conocer al Geko, un vehículo compacto que tiene como objetivo imponerse en las grandes urbes donde podría desempeñarse de forma ecológica.

Su estética envolvente y moderna también se ve acompañada por toques algo deportivos. Cuenta con tan solo 2,70 metros de longitud, 1,5 m de anchura.

Diminuto, económico y cabrio: Wuling Mini EV

Más allá de ello, lo sorprendente del Liux Geko es que utiliza materiales de origen vegetal para su concepción.

Fibras de lino, como así también resinas, serán empleadas para la confección de su chasis y carrocería. Además, varios elementos se fabricarán mediante impresiones 3D.

El Mini Countryman eléctrico calienta motores

Por otro lado, su interior todavía es un misterio, habrá que esperar para poder descubrirlo al detalle. Se espera por un espacio acotado con lo mínimo indispensable pero con un alto grado de conectividad.

El motor elegido de ubicación trasera eroga unos 20 caballos (15 kW) y trabaja en sociedad con la batería de 13 kWh la cual arroja unos 150 kilómetros de autonomía.

De esta forma, el Geko tiene serias intenciones de sumarse a vehículos de similares características, como el Microlino o Citroën Ami, por mencionar algunos.