Lexus SC 430 2009

Hace su aparición con detalles modificados que finamente mejoran la comodidad de manejo y la apertura del techo.

Sin categoría | conduciendo | 16/11/2008 | Compartir

El modelo SC 430 de la firma de lujo Lexus fue uno de los pioneros en instalar un techo rígido retráctil, es por ello que comenzada su fabricación hace ya varios años fue líder en ventas en los Estados Unidos. Sin embargo, nunca sufrió grandes cambios y hoy en día sus ventas han bajado considerablemente ya que el consumo del motor V8 es muy costoso por los altos precios del combustible.

Éste descapotable, de tracción trasera, esta alimentado por un DOHC de 4.3 Litros, V8 que desarrolla 288 caballos de fuerza y 317 lb.-ft de torque. Esta asociado a una caja de velocidades automática de seis marchas, lo que le permite acelerar de parado a los 100 Kilómetros por hora en 5.8 segundos.

Su cuerpo esta diseñado como convertible desde el principio con una estructura rígida, y una buena distribución del peso, 53/47, que ayuda a mantener siempre el equilibrio, además de optimizar la dirección y la agilidad del vehículo. Con nuevos colores exteriores y líneas elegantes, su aspecto no sufre grandes modificaciones con respecto a los anteriores modelos, aun que si se agilizó la apertura y el cierre del techo, donde apretando un botón y en sólo 25 segundos se transforma de un coupé de lujo en un elegante convertible.

Al igual que toda la línea SC, el interior esta tan lujosamente equipado e inspirado en la gama alta de yates, que no hay opciones extras. Sigue ofreciendo tecnología de punta que facilita la conducción, un sistema de navegación con comando de voz en una pantalla de gran formato que permite ser divida y que tiene una oscilación de siete grados por el reflejo del sol, y diez formas de adaptar los asientos de cuero calefaccionados.

La seguridad del SC 430 esta acargo de seis airbags, entre ellos frontales, de cortina y de rodilla, freno ABS, distribución de fuerzas de frenado, que varía la carga según la intensidad de la frenada, control de estabilidad y luz dinámica en curva, lo cual Lexus fue una de las primeras marcas en ofrecerlo.

El último semestre sus ventas han caído en más de un 40%, es decir que sólo se comercializaron 1.230 unidades, pero ¿se ha actualizado el modelo SC 430 como para atraer a nuevos clientes? Parece que no, lo cual lo perjudicará tanto en el mercado como en la competencia con la línea SL de Mercedes Benz o un Jaguar XK o incluso un Porsche 911, que si mejoran sus diseños o cambian el aspecto.