Lexus vuelve a la Argentina con tres nuevos modelos

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 07/12/2018 | Compartir

La marca premium de Toyota, Lexus, regresa a la Argentina con los modelos GS, LS y NX, que ofrecen motores híbridos y nafteros.

Lexus es la marca de automóviles de lujo de Toyota que tuvo su comercialización en la Argentina entre 1998 y 2002, cuando suspendió sus ventas por la crisis. Después de 16 años, y en la recta final del 2018, han decidido regresar con tres modelos: los sedanes Lexus GS, LS y el SUV Lexus NX.

Con este regreso, Lexus se suma a las marcas que comercializan vehículos de lujo como Mercedes-Benz, Audi o BMW. El inicio de esta nueva etapa se produce con los tres modelos mencionados y posiblemente para el primer cuatrimestre de 2019 se complete la gama con la llegada de otros vehículos.

Sus mecánicas varían según el modelo y ofrece motorizaciones nafteras e híbridas. El Lexus LS (Ver fichas) se presenta con dos variantes y la misma motorización: un V6 3.5 híbrido que desarrolla una potencia de 354 CV y 350 Nm de torque, asociado a una caja automática de 10 velocidades. Esta mecánica se encuentra en las versiones 500h F-Sport y 500h Executive.

Más en Conduciendo.com: Notas Lexus

Por su parte, el Lexus GS (Ver fichas) cuenta con tres versiones: la 350 F-Sport equipa un V6 3.5 de 315 CV y 380 Nm, con caja automática de ocho velocidades; 450h Luxury con un V6 3.5 híbrido de 342 CV y 352 Nm, con transmisión automática CVT y la 450h F-Sport con un motor V6 3.5 híbrido de 342 CV y 352 Nm, también con caja automática CVT.

Mientras que el Lexus NX (Ver fichas) se comercializa con dos versiones: 300 F-Sport con un motor 2.0 de 235 CV y 350 Nm, con caja automática de seis marchas; y 300h Luxury con un propulsor 2.5 híbrido de 197 CV y 210 Nm, acoplado a una transmisión automática CVT. Los tres modelos incluyen tracción trasera, a excepción de los NX que ofrecen tracción integral de acople automático.

Entre los tres modelos coinciden en algunos elementos de equipamiento como el techo solar panorámico, los asientos de cuero calefaccionados y ventilados, pantalla táctil de 8 a 10,3 pulgadas para el sistema multimedia y en algunas versiones incorpora pantallas en plazas traseras o apoyabrazos. En seguridad comparten frenos ABS, con EBD y BA, controles de estabilidad y de tracción y asistencia al arranque en pendiente, entre otros.

Tres modelos y un total de siete versiones componen el line-up de Lexus en la Argentina. Más elementos de equipamiento y características de cada vehículo se detallan en las fichas técnicas correspondientes. Regresa el lujo de la mano de Lexus.