Lexus IS 250C

Sobre la base de la berlina, el modelo 2009 Cabriolet incorpora modificaciones de diseño, dinámica de conducción, seguridad y tecnología.

Sin categoría | conduciendo | 30/11/2008 | Compartir

La firma japonesa presentó en el Paris Motor Show la versión descapotable con techo rígido de la línea IS con un renovado interior y exterior que representa una nueva evolución en la filosofía de diseño de la empresa. Se espera que llegue a los Estados Unidos en la primavera del 2009.

El panel del techo esta divido en tres y tan sólo en 21 segundos convierte un lujoso coupé en un convertible deportivo. La capota es de aluminio liviano y según Lexus es la que más rápido se guarda. Su accionamiento se produce mediante un pulsador que esta ubicado en el salpicadero a la izquierda del volante.

Si bien comparte con la berlina el capot, los faros, los espejos retrovisores y los tiradores de rueda, todos los demás elementos visibles son una novedad y están especialmente diseñados para combinar con el techo de aluminio. Además, fueron agrandadas las puertas 30cm para un fácil ingreso al habitáculo.

Sin descuidar la aerodinámica, se prevaleció el goce del viaje al aire libre con un parabrisas acústico que actúa como deflector del viento y que opera también con sellos optimizados en puertas, techo y ventanas que disminuyen el viento y los niveles de ruido.

El interior mantiene la innovación y el toque de lujo con nuevas características de entretenimiento que proporcionan una atmósfera superior. El sistema de audio, por ejemplo, se ecualiza automáticamente si el techo esta abierto o cerrado.

Las butacas traseras fueron modificadas para más espacio y su ingreso fue mejorado con un mecanismo automático que desplaza el asiento delantero hacia delante y sin tener que mantener el botón pulsado hasta que finaliza el movimiento, como si hay que hacer en un Peugeot 407 Coupé o los cupés de BMW.

En cuanto al motor, no varia en nada con la berlina IS, utiliza el mismo de 2.5 Litros, V6 que desarrolla 204 caballos de fuerza y que esta asociado a una caja de automática de seis velocidades.

La seguridad de los ocupantes esta a cargo de airbags frontales y lateras que fueron ampliados para una buena cobertura ante un impacto por el costado. En cuanto a mecánica tendrá Control de estabilidad (VSC) y Sistema de pre-colisión (PCS), entre otras características.

Con el nuevo IS205C, Lexus se mete de lleno en el mercado de los descapotables, en donde no tendrá una fácil tarea ya que esta a la altura de un BMW Serie 3 Cabrio, un Opel Astra TwinTop, un Volkswagen EOS o un Volvo C70.