Lexus extiende su oferta con este SUV compacto
Finalmente se da a conocer el Lexus LBX, un flamante producto de entrada de gama que no resigna el lujo característico y cuenta con un sistema de propulsión híbrido.
Luego de varios adelantos, el Lexus LBX sale a la luz como un pequeño SUV que se posiciona como el puntapié inicial al mundo de la distintiva marca japonesa.
Con un diseño moderno, apuntado a un público juvenil se establece con una longitud de 4,19 metros, un ancho de 1,83 m, una altura de 1,55 m y la distancia entre ejes comprende los 2,58 m. Además, ofrece un capó redondeado faros fluidos y conectados mas una grilla de buen tamaño.
El primer SUV de smart está cerca de su debut
El estilo SUV del Lexus LBX, lo notamos en las formas de los laterales con sus llantas de hasta 18 pulgadas y los pasos de rueda bordeados en negro.
Sobre la zaga, repite la fórmula de los grupos ópticos, y según la versión, suma el techo en negro para brindar una apariencia bitono.
Dentro del habitáculo, el Lexus LBX nos encontramos con asientos revestidos en cuero y terminaciones premium. Resalta también el tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central multimedia que lo acompaña con 9,8 pulgadas.
Entre lo más destacado de su equipamiento, figura el sistema Head-Up Display, apertura de portón automática, 13 altavoces o los asistentes de conducción tales como frenado automático, cámara de 360° o detector de ángulo muerto, por mencionar algunos.
Mercedes-Benz renueva a su modelo compacto
Ya enfocados en su propuesta mecánica este “primo lujoso” del Toyota Yaris Cross, utiliza un sistema híbrido conformado por un bloque convencional de tres cilindros 1.5 litros, 136 caballos de fuerza, asociado un motor eléctrico, y su respectiva batería, junto a una transmisión automática e-CVT. Se espera otra versión de tracción integral que sumará otro propulsor eléctrico.
El Lexus LBX se agrega a la plataforma de la marca como una nueva alternativa.