Latin NCAP probó nuevos modelos

El Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) realizó pruebas en el SEAT León ST, el Citroën C3 y el Nissan Tiida Sedán.

Interés GeneralMás Novedades de la industria | conduciendo | 25/05/2015 | Compartir

Cada vez que hay una prueba de Latin NCAP, los periodistas abrimos los ojos. En los tiempos que corren de la industria automotriz, la seguridad es uno de los puntos más importantes en los nuevos productos. Gran parte de esta tendencia salió de este Programa de Evaluación que impulsa la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos de seguridad de las Naciones Unidas.

Acá te contamos como fueron los resultados del SEAT Leon ST, el Citroën C3 y el Nissan Tiida Sedán.

El SEAT Leon ST obtuvo cinco estrellas en la protección al pasajero niño y cinco estrellas en la protección al pasajero adulto. La estructura es robusta y los airbags y cinturones de seguridad brindaron una buena protección tanto en colisiones frontal como lateral. El León cuenta con seis airbags, frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y avisadores de cinturón de seguridad estándar en todas sus versiones.

El Citroen C3 logró ajustadamente obtener cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto y solamente dos estrellas para la protección del pasajero niño. La estructura fue considerada inestable, sin embargo, los airbags frontales brindaron un nivel adecuado de protección para el pasajero adulto. El equipamiento de seguridad básico contiene menos especificaciones que su versión básica europea. Airbags laterales, ISOFIX y el interruptor para desconectar el airbag del acompañante no se ofrecen en la versión de equipamiento básico para América Latina y el Caribe.

El Nissan Tiida Sedán que se ofrece actualmente sin airbags obtuvo cero estrellas en la protección al ocupante adulto y dos estrellas en la protección al ocupante niño. Latin NCAP evaluó el Tiida hatchback con uno y dos airbags en 2011 los cuales obtuvieron tres y cuatro estrellas respectivamente.

María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de Latin NCAP, expresó: “Es alentador para Latin NCAP ver un nuevo resultado de cinco estrellas de Protección de Ocupante Niño. El SEAT León se une al Volkswagen Golf como los primeros modelos en América Latina y el Caribe en lograr cinco estrellas tanto para protección de adultos como para protección de niños. Estos son excelentes resultados que marcan la pauta para los otros fabricantes».

Latin NCAP anunciará más resultados en julio, septiembre, noviembre y diciembre.