Este modelo francés tiene una réplica japonesa
Desde tierras niponas el clásico Renault 4 ha sido recreado bajo el nombre de Ancel Lapin.
El Renault 4 que ha cumplido 60 años durante 2021 obtiene, desde las lejanas tierras japonesas una fiel réplica llamada Ancel Lapin.
Debe hacerse hincapié que esta variante esta derivada del Suzui Lapin, un key car. Aunque también se le ha dado participación a la firma DAMD para darle forma a este Renault 4.
Gracias a esto se ha reacondicionado al Ancel Lapin para generar un aspecto muy similar que hasta incluye el logo de la casa francesa.
Por otra parte se han modificado los paragolpes, luces y otros componentes que permiten asemejarlo al popular modelo del rombo.
Cabe aclarar que el Ancel Lapin es 26 centímetros menor al producto europeo. Pero como conclusión y al apreciar las imágenes los parecidos son realmente increíbles.
Mecánicamente oculta bajo el capó el propulsor de 0.6L que genera unos 60 caballos de fuerza. En si es mucho más poderoso que el original. Quizás para su uso citadino y por las pequeñas calles de Japón baste y sobre para cumplir con su cometido.
Para los más nostálgicos el Ancel Lapin representa un guiño al pasado aunque se esperaría por parte de Renault el regreso del 4 en formato cero emisiones.