Juan Manuel Fangio, una marca que crece

La historía del quíntuple campeón del mundo sigue vigente. Después de cumplirse cien años de su nacimiento, las marcas siguen apostando a él.

Interés General | conduciendo | 13/04/2012 | Compartir

No es tan solo un exitoso deportista más de Argentina, Juan Manuel Fangio es reconocido en todo el mundo como uno de los más grandes automovilista de toda la historia. Su vida fue enmarcada y condecorada por palabras de colegas de la misma talla. En su momento, hasta el mismo Ayrton Senna lo recordó de gran manera: «es el mejor, para mí es un ejemplo, dueño de un estilo único que no se compara. Correr no es solo conducir un automóvil, es también ser íntegro, vivir una pasión, marcar una historia. Es por eso que nadie va a igualarlo”.

Grande por sus resultados deportivos con sus cinco campeonatos de Fórmula 1 (1951, ´54, ´55, ´56 y 57) pero más con ser siempre una persona humilde y honesta. Este sello personal ha impulsado a varias empresas a asumir su icónica imagen como propia, a la hora de apoyar eventos y lanzar diferentes productos.

Durante 2011, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica 2011 llevó su nombre con el objetivo de celebrar el centesimo aniversario de su nacimiento. Con igual motivo, los autódromos de las ciudades de Balcarce y de Rosario, tuvieron sus respectivas reinauguración y bautismo con el nombre de Don Juan Manuel.

De la misma manera, Tag Heurer lanzó la primera edición limitada en tributo a Fangio con la reedición del cronógrafo Targa Florio, un clásico de la década del cincuenta cuyo nombre se refiere a la carrera que se corrió en Sicilia. Este cronógrafo contó con el lanzamiento en Argentina en el año 2002 con una serie de 200 piezas con una leyenda grabada en la caja “Tributo a Juan Manuel Fangio – Quintuple Campeón del Mundo”. Posteriormente se presentó a nivel mundial una segunda edición limitada de 1.957 piezas. En ambos casos, Tag Heurer ha donado un porcentaje de sus ventas a la Fundación Juan Manuel Fangio.

La bodega mendocina Conquest Winery, propietaria de la etiqueta Juan Manuel Fangio, hace llegar una nueva propuesta para todos los admiradores del «Chueco».

Como parte de los homenajes, ha decidido poner a disposición del público en general su Vino Juan Manuel Fangio Legend creado especialmente para la ocasión, en formato numerado y exclusivo con motivo del centésimo aniversario del nacimiento. Este producto es un blend conformado por un corte de 83% Malbec y un 17% de Cabernet Franc, cosechados en 2009 en la Finca Los Vientos del Valle de Uco, Departamento Tunuyán.

Esta firma cuyana completa así la línea “Juan Manuel Fangio” con esté excelente reserva, sumándolo a los ya clásicos Malbec y Torrontes 2010 y 2011. Todos estos productos, fueron utilizados, en la Ciudad de San Luis por el Automóvil Club Argentino, organizador del Rally Histórico de la República Argentina, como una forma de honrar a los pilotos participantes del evento.

Juan Manuel Fangio continúa siendo una marca registrada de la idolatria, la humildad y el esfuerzo.

Es por eso que Conquest Winery cree que éste humilde producto: «es un homenaje a nuestro capitán en tierra, y a los valores de audacia, coraje y superación que él encarnó y que son también nuestro modo de entender la vida”. Asimismo vale aclarar que un porcentaje de las ventas obtenidas en toda la línea, son cedidas a la familia Fangio, como una muestra de gratitud y acompañamiento hacia la obra que ésta realiza, en continuidad del legado, la memoria y el ejemplo construidos por el quíntuple.