Autoclásica 2011, muestra con historia
Este año la exposición rinde homenaje a Juan Manuel Fangio y exhibe automóviles y motos de todas las épocas. Se realiza del 7 al 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.
Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina con el objetivo de celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico nacional, Autoclásica presentará en su undécima edición una cuidada selección de 800 automóviles, motos, utilitarios, colectivos, maquinaria agrícola, vehículos militares y aeronáuticos de entre 30 y 125 años de antigüedad, que se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación.
También estará la oportunidad para ver juntos los autos de carrera que corrió Juan Manuel Fangio entre los 800 vehículos de entre 30 y 125 años de antigüedad que permiten celebrar la conservación del patrimonio de la industria automotriz y revivir la historia. Además, la Agrupación de Coleccionistas de AutoModelos de la República Argentina vuelve a sorprender con sus autitos en miniatura. En una carpa repleta de vitrinas replica exhiben 300 autitos a escala de las mismas marcas y modelos reales que se muestran en el predio.
Las motos este año despliegan en 6000 metros cuadros toda su historia. 300 ejemplares únicos fabricados entre principios del siglo XX y la década de 1980 de marcas tan prestigiosas como Norton, HRG, JBS, Harley Davidson, Indian Ducati, Honda, Kawasaki o Yamaha, convivirán con las tan queridas y populares Gilera, Vespa o Zanella.
Desde los pequeños ciclomotores hasta las de grandes motorizaciones animarán esta fiesta de las dos ruedas que es la más importante de Sudamérica. Y se suman por primera vez las motos de carrera históricas de las décadas de 1960/1970 en una exhibición especial al motociclismo nacional deportivo a través del homenaje a la marca RK.
Durante el fin de semana largo del 7 al 10 de octubre, de 10:00 a 18:30, se llevará a cabo Autoclásica 2011, el festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.
La fiesta de los clásicos se celebrará el domingo 9 de octubre a las 15 horas, cuando un jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA).