Jeep y RAM de vacaciones en Cariló

Todos los ejemplares equipan mecánicas con sistemas de tracción 4×4 que los convierte en vehículos ideales para atravesar cualquier camino.

Sin categoría | conduciendo | 28/01/2014 | Compartir

En el stand que Jeep y RAM poseen en Cariló, sobre Av. Divisadero, casi esquina Cerezo; y en el marco de un ambiente forestal, las dos compañías enseñan el Wrangler, el Grand Cherokee SRT, el Compass y la pick-up 1500; varios de sus ejemplares más nuevos y representativos.

Trepado a una roca gigante, y haciendo gala de su capacidad off-road está el Wrangler Sport, un ejemplar mítico para la marca y que nació para ser utilizado como vehículo de guerra. La variante que se enseña en la ciudad balnearia monta un motor 3,6L de 285CV que se complementa con una transmisión manual de seis velocidades. Para poder aprovechar toda esta capacidad el sistema de tracción 4×4 trabaja junto al sistema Command-Trac Shift en the fly; asimismo, y a favor de la seguridad, están el dispositivo electrónico de mitigación de rolido, los airbags delanteros frontales multietapa y los frenos ABS a disco en las cuatro ruedas.

Cerca de este crossover se ubica, en una posición similar, el Compass 4×4 en su variante Limited ATX; la cual está dotada de un motor 2,4L DOHC de 16 válvulas y 170 HP, transmisión automática de seis marchas, sistema de tracción freedom Drive I, sistema electrónico de mitigación de rolido, airbags delanteros frontales multietapa y laterales tipo cortina, frenos ABS a disco en las cuatro ruedas, asistencia en el frenado, control de velocidad crucero y de estabilidad y llantas de aluminio de 18 pulgadas.

En la entrada, y con la intención de conquistar de un primer momento a los visitantes, se aloja el Grand Cherokee SRT, la configuración más radical del reconocido SUV. Más allá de su estética con estilo más deportivo, esta versión equipa un propulsor 6,4L V8 Hemi de 465 CV, transmisión automática de ocho velocidades con autostick, sistema de tracción 4WD SRT QUADRA-TRAC, airbags delanteros multietapa, de rodilla para el conductor, laterales delanteros suplementarios y laterales tipo cortina; frenos ABS a disco en las cuatro ruedas, llantas de aluminio de 20 pulgadas y control de velocidad crucero y de estabilidad.

Frente a una extensa cascada se luce la 1500 Laramie, la pick-up de RAM que recientemente se sumó a la oferta local y que marcó el regreso de la compañía al país. Este ejemplar, además de una impactante carrocería de 5.817 mm de largo, ostenta una caja de carga con 1.894 mm de largo, 2.017 de ancho y 508.6 de alto brindan una capacidad de carga de 554 kilogramos.

Al margen de la estética y las dimensiones, esta camioneta lleva un motor V8 de 5,7 litros que eroga 395 HP, transmisión automática de seis velocidades con autostick, sistema de tracción 4×4, llantas de aluminio de 20 pulgadas, airbags delanteros multietapa, laterales delanteros suplementarios y laterales tipo cortina; frenos ABS a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad crucero y control de estabilidad, y faros antiniebla delanteros.

Para conocer estos modelos en persona, el stand temático de Jeep y RAM en Cariló permanecerá abierto hasta el 1ro de marzo.