Jaguar XJ 2012, aún más lujoso
En el Salón de Nueva York, la marca británica presentó la nueva berlina de uno de sus modelos insignia con mejoras en su interior, exterior y equipamiento.
El XJ ha sido a lo largo de su historia uno de los vehículos que mayor aceptación tuvieron dentro de la gama de Jaguar. Con la idea de continuar afianzando este vínculo, el modelo tuvo una actualización que lo hace sobresalir aún más. Leves modificaciones en el habitáculo, donde hay una mejor iluminación heredada del “Supersport” y la inclusión del Confort Pack son algunas de las innovaciones.
Respecto al exterior, la ligera estructura de aluminio -un 50 por ciento de los cuales está hecho de materiales reciclados- ofrece mejoras en el consumo de combustible y emisiones reducidas. Este peso ahorrado por el uso de dicho material también tiene beneficios para el rendimiento y agilidad y se complementa con las motorizaciones más avanzadas de la marca. El motor es de gasolina de 3.0 litros V6 y la transmisión automática de seis velocidades controlada por el selector de JaguarDrive.
En el interior, lo primero que sobresale es el techo panorámico de cristal que inunda la cabina con luz natural. La combinación de los detalles cromados con el negro piano proporciona un contraste llamativo con la piel y las superficies de madera. En el centro de la consola, aparece una pantalla de 12.3 pulgadas de alta tecnología y definición que permite al pasajero para ver películas DVD o programas de televisión mientras que el conductor dispone de las funciones del vehículo o las instrucciones de navegación por satélite.
El sistema Bowers & Wilkins otorga un sonido envolvente de 1200W y un disco duro de audio.
Dentro del nuevo equipamiento está la opción del Confort Pack, que ofrece asientos con regulación eléctrica del ángulo de inclinación del respaldo, apoyo lumbar de cuatro direcciones y una función de masaje. Proporciona mayor comodidad a través de los nuevos apoya cabezas alados y el reposapiés.
En la parte trasera, hay bandejas portátiles plegables y un parasol eléctrico para mayor privacidad. El paquete también incluye alfombras, detalles en madera y volante de cuero.
Todas las variantes XJ están ahora disponibles con un paquete de iluminación derivada de la que se ofrecen como estándar en el modelo Supersport. Esto comprende sistema de iluminación, apertura del maletero y las salidas de aire delanteras y traseras.