Iveco Stralis: elegido "Camión del Año" en Brasil
Los lectores de la revista especializada Autodata escogieron al nuevo camión de Iveco como el mejor del mercado
El flamante Iveco Stralis, presentado en septiembre último a la prensa especializada de América Latina, fue seleccionado como el Camión del Año en Brasil, según la opinión de los lectores de la revista Autodata, un universo de cerca de 12 mil personas compenetradas con las novedades de la industria automotriz y con el sector del transporte.
El bajo consumo de combustible y sus récords en economía fueron la clave de la consagración del Iveco Stralis. Además, gravitó el hecho de que fuera uno de los camiones más vendidos durante el pasado año y que su producción se incrementara siete veces debido al crecimiento de la demanda y el aumento de la participación de la marca.
De enero a diciembre de 2007 las ventas del Stralis en Brasil crecieron por encima del 180%, duplicando su participación en ese mercado: pasó del 7 al 13%. En noviembre, el Stralis alcanzó un 20% de market share.
La revista Autodata se destaca como una de las publicaciones más influyentes de América latina dedicada al seguimiento sistemático y especializado de asuntos relacionados con el sector automotor bajo el punto de vista económico, industrial y de marketing. La premiación anual de Autodata es considerada por el propio sector automotor brasileño como un gran reconocimiento.
En Buenos Aires Iveco proyecta, produce y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, autobus urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como antincendio, misiones off road, la defensa y la protección civil.
Con sus 24.500 dependientes, Iveco produce en 27 establecimientos ubicados en 16 países del mundo, con tecnología de excelencia desarrollada en 5 centros de investigación. Además de Europa, la empresa está presente en China, Rusia, Turquía, Australia, Argentina, Brasil y Sudáfrica. Unos 4.600 puntos de asistencia en más de 100 países garantizan soporte en todas las áreas geográficas en el que hay vehículo Iveco trabajando.