Infiniti IPL G 2013 Convertible, potencia e imagen juntas

La firma de lujo de Nissan presentó en el AutoShow de Los Ángeles su nuevo roadster que se destaca por su poderoso impuslor y su atrayente carrocería.

Sin categoría | conduciendo | 22/11/2011 | Compartir

La flamante linea de performance premium de la marca presenta su segunda creación, el IPL G 2013 convertible, impulsada por un motor V6 de 3.7 litros reconfigurado para ofrecer una potencia de 343 HP (18 HP más que el convencional). Este nivel de potencia fue conseguido gracias a las modificaciones realizadas al propulsor y a la instalación de un nuevo sistema dual de escape. La planta motriz lleva acoplada una transmisión electrónica de siete velocidades automática con paletas detrás del volante y una serie de mecanismos deportivos.

Además, teniendo como objetivo otorgar al conductor la experiencia de manejo más confortable y dinámica posible, se le ha realizado una revisión a la suspensión que genera mayor adherencia al suelo para evitar vibraciones y mejorar el agarre. El IPL G Convertible cuenta entre sus equipamientos especiales con un juego de frenos deportivos para controlar de la manera más exitosa posible todo su poder.

Respetando el espíritu deportivo del vehículo, sus diseñadores le han administrado una estética agresiva en la que sobresalen su atractiva fascia y su paragolpes frontales, sus faldones laterales y sus poderosos caños de escape cromados. El toque final es dado por las llantas de 19 pulgadas de siete rayos que calzan neumáticos de alta performance Bridgestone Potenza.

El interior continua la linea externa, con butacas de cuero deportivas, volante con costuras, alfombras premium y pedalera de aluminio; todo esto inmerso en un habitáculo en el que predominan los colores Stone y el Monaco Red. El equipamiento tecnológico de IPL G Convertible ofrece a sus ocupantes un sistema de audio de 13 parlantes Bose, climatizador, sistema de navegación controlado por voz, radio satelital, pantalla táctil, bluetooth y telefonía con manos libres.

El IPL G Convertible de Infiniti saldrá a la venta en la primavera del 2012 e intentará convertirse en una gran opción para los compradores que busquen la combinación entre la exclusividad y una gran sensación de manejo.