Increíble accidente en el NASCAR

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya estrelló su vehículo contra una camioneta de secado del asfalto. Mirá las consecuencias.

Interés General | conduciendo | 01/03/2012 | Compartir

Transcurría la vuelta 160 de las 500 millas de Daytona cuando el Chevrolet del ex F1 Juan Pablo Montoya colisionó contra una pick-up que limpiaba la pista durante una señal de precaución.

El impresionante impacto entre el bólido de Montoya y el vehículo secador repleto de combustible, provocó uno de los incendios más grandes que se recuerden en un circuito estadounidense.

Afortunadamente, Montoya solo sufrió como consecuencia del impacto un pequeño dolor en el pie derecho, pero las heridas podrían haber sido peores ya que su casco fue dañado por el fuego. Según él, antes de perder el control del Chevrolet sintió una pequeña vibración.

El terrible accidente, que obligó a neutralizar la carrera, ocurrió mientras se encontraba vigente una señal de precaución por un accidente previo en la misma zona del circuito.

Los servicios de emergencia del Daytona International Speedway reaccionaron rápidamente para socorrer a los involucrados y para sofocar el fuerte incendio que se inicio en medio de la pista. Luego de ser reparado el pavimento, la carrera continuó y tuvo tres paradas más por distintos choques.

Finalmente, y luego de distintos contratiempos que incluyeron la suspensión de la carrera del domingo al lunes por lluvia, el ganador de la edición número 54 de las 500 Millas de Daytona fue Matt Kenseth.

Mira el video del accidente