Hyundai IONIQ 6: el eléctrico surcoreano
El Hyundai IONIQ 6 hace su debut en América del Norte como un modelo que promete ser revolucionario por su diseño y tecnología.
Hyundai ha arribado al Salón de Los Ángeles para exhibirle al público americano al flamante IONIQ 6, el segundo producto de la gama que se sitúa por encima del IONIQ 5.
Si bien en Europa ya se encuentra en una etapa de comercialización más avanzada, esta berlina cero emisiones ha captado los flashes de la muestra.
El IONIQ 6 utiliza la plataforma E-GMP la cual comparte con su hermano menor. En cuanto al diseño en la parte delantera se puede asemejar a Porsche por la estética redondeada del capó, el paragolpes y los faros.
La curvatura del techo incide hacia la zona trasera donde también presenta ciertas similitudes con el Porsche 911.
Dentro, utiliza un concepto de doble pantalla al estilo de BMW, que comparte el tablero de instrumentos y la pantalla central multifunción.
Por lo demás nos encontramos con elementos sostenibles y ambiente bien iluminado. Gracias a su extensa distancia entre ejes, el espacio para los pasajeros es amplio.
Destacado por el plano aerodinámico, el Hyundai IONIQ 6 es un derivado del Concept Prophecy, de allí provienen sus aires retro mezclado con lo moderno.
Respecto de la autonomía la opción más rendidora cumple con hasta 614 kilómetros, según ciclo WLTP.
Más allá de ello hay opciones con tracción simple o doble gracias a la implementación de uno o dos propulsores.
La batería de 77,4 kWh interviene y gracias a un sistema de recarga de 400 V u 800 V que permiten con un cargador de 350 kW puede recargar de un 10 a un 80% en 18 minutos.
Con toda esta tecnología, el Hyundai IONIQ 6 también permite las actualizaciones de firmware por aire (OTA). Gracias a la comunicación inalámbrica el usuario podrá mejorar el rendimiento del vehículo.