¿Se viene un Honda Fit aventurero?
La firma japonesa ha presando al Honda Jazz X-Road, así se lo conoce en otros mercados. En el país se trata del Fit, aunque esta vez suma un look off road.
No es la primera vez que en el mercado se observa la tendencia a evolucionar hacia un SUV, por lo menos en lo que a diseño respecta. El cliente busca vehículos con aspecto más robusto y las terminales apuntan allí, realizando modificaciones en la carrocería y convirtiendo a compactos en crossover. Y así nació este Honda Fit aventurero.
Con respecto al resto de la gama, el Honda Fit en versión aventurera se diferencia puntualmente en el apartado estético. En la parte exterior muestra unas molduras negras de plástico alrededor de los pasos de rueda y las protecciones laterales. También agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, con un spoiler delantero y trasero de en acabado de aluminio.
Asimismo, las molduras laterales no sólo modifican el diseño exterior del Honda Fit sino que también cumplen la función de proteger partes de la carrocería cuando se sale del tránsito en asfalto. El fabricante japonés no ha especificado si en este caso elevan la altura con respecto al suelo, como hacen otras marcas.
Más en Conduciendo.com: Notas Honda
Por otra parte, debajo del capó del Fit con estetica off road se encuentra un propulsor naftero. Se trata de un motor 1.3 i-VTEC, que eroga una potencia de 102 caballos de fuerza. Este se ofrece en combinación con una transmisión manual o con automática CVT. En caso de que arribe a la Argentina, no está confirmada su mecánica.
Por otro lado, en nuestro país se comercializa la tercera generación del Honda Fit y llega importado desde México. Cuenta con un propulsor naftero 1.5 i-VTEC de 16 válvulas, que ofrece 132 CV y 165 Nm de torque.
De esta manera es como se presenta en el Salón de Ginebra, el nuevo Honda Fit aventurero, denominado Jazz en otros mercados. Aún se aguardan las especificaciones de seguridad y el equipamiento tecnológico.
El Honda Fit ahora también cuenta con su versión aventurera y robusta. Quizás pueda arribar en algún futuro para ampliar la familia de este compacto de la casa nipona.