Este lujoso sedán chino se pone al día
Basado en el sedán Mazda 6, el Hongqi H5 prepara una nueva generación con varios cambios a nivel mecánico, de diseño y tecnología.
El Hongqi H5 prepara su arribo para el próximo mes en el mercado chino aunque como adelanto se han dado a conocer sus primeras imágenes.
Derivado del Mazda 6 este nuevo sedán crecerá en tamaño (más de cinco metros), respecto del modelo saliente. Además se muestra con un mayor lujo y un estilo más exclusivo que aportan los nuevos faros de LED y su parrilla cromada con barras verticales.
También se perciben unos trazos más fluidos pero marcados donde también se destaca la caída del techo hacia la zaga.
A bordo el Hongqi H5 no se ha dejado ver aunque al parecer sumaría una pantalla central vertical de tamaño considerado junto a las salidas de la climatización.
Respecto de la mecánica podría establecer una flamante planta motriz 2.0 litros turboalimentada que genera unos 224 caballos de fuerza en lugar de los 197 CV del modelo actual.
Se adjunta la transmisión automática de seis relaciones y doble embrague que se dirige al eje delantero.
El nuevo Hongqi H5 todavía está a la espera de su lanzamiento, pero al menos lo poco que se conoce es que elevará su status gracias a un estilo más lujoso y distintivo.