Gran Crecimiento del 28% en ventas del Grupo Chrysler en 2007
Jeep Compass y Dodge Caliber fueron los modelos más vendidos. De esta forma continúa extraordinaria alza para Chrysler, Jeep y Dodge durante el año 2007 en el mercado automotriz nacional.
Una importante expansión registraron durante el 2007 las ventas de Chrysler, Jeep y Dodge en nuestro país. Finalizado diciembre, la marca norteamericana completó un alza de 28% con respecto al 2006. Este positivo desempeño ha sido favorecido por una notable alza de 64% en ventas de los todoterrenos, segmento en el que sobresale la trayectoria exitosa de ventas del Jeep Compass y Patriot.
Pero, sin duda, los mayores impulsores de este éxito son la línea Jeep, dentro de la cual destacan el Jeep Compass de motorización 2.4 lts., que es el más vendido de la marca con 945 unidades. También sobresale el crecimiento de 29% de Dodge, cuyos modelos Caliber –es el segundo más exitoso en ventas de estas marcas norteamericanas con 530 unidades- y Dodge Nitro, en sus diferentes versiones, han observado un dinamismo extraordinario.
"Las líneas Jeep y Dodge son modelos de alta preferencia, que evidencian la inclinación del público en Chile por vehículos todoterreno de alto rendimiento. Este crecimiento también ha obedecido a la fuerte inversión de más de US$ 10 millones de dólares en nuevos puntos de venta de la red en La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Punta Arenas, además de la capacitación de concesionarios y renovada estrategia comercial", explica Claudio Campos, gerente de marketing de Chrysler, Jeep® y Dodge.
"Con este extraordinario año 2007, y un total de 5.395 autos vendidos, nuestras proyecciones para el 2008 también son ambiciosas y se sitúan en torno a las 6.000 unidades con un 15% de crecimiento", expresó Campos.
En la actualidad, la firma exhibe más de 16 modelos en las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, a los que se añadirán en el 2008 la llegada de los nuevos Chrysler Town & Country, Jeep Cherokee, Dodge Journey, pick-ups Dodge Ram Hemi y Jeep Wrangler Rubicon..
Cabe destacar, que desde el 2003 al 2007 las marcas Chrysler, Jeep y Dodge han más que triplicado sus ventas en Chile. Estas buenas noticias se suman a las positivas ventas que el Grupo Chrysler registró en los mercados internacionales, donde anotó un crecimiento de un 15% con 238.218 autos vendidos, marcando un nuevo récord para la compañía con más de dos años y medio de crecimiento consecutivo de las ventas.