Descubre a este Batimóvil para las pistas
Se trata del Rodin FZero, un superauto que sorprende con su llamativo diseño y una mecánica que produce unos 1.177 caballos de fuerza.
Rodin Cars ha presentado desde Nueva Zelanda a su FZero, un superdeportivo creado para las pistas que recuerda al Batimóvil.
Perfectamente, Bruno Diaz podría ponerse al mando de este bólido ya que su estética se asemeja en demasía con el automóvil que participó en algunas de sus películas.
El Rodin FZero cuenta con una longitud de 5, 5 metros, 2, 2 m de ancho, y una altura reducida de tan sólo 1,13 m. La distancia entre ejes se extiende por unos 3, 0 m.
Para lograr unas prestaciones de alto nivel se ha elaborado un chasis y otro elementos en fibra de carbono que arrojan un peso de 698 kilogramos.
Con una carrocería pintada en negro, se combina con unas llantas de 18 pulgadas de la marca OZ Racing y un sistema de frenos carbocerámicos de alto rendimiento.
La propuesta mecánica la conforma un sistema híbrido con un propulsor térmico V10 biturbo que entrega unos 1.000 caballos de fuerza. Acompaña otro bloque eléctrico que arroja un caballaje combinado de 1.177 CV.
Una transmisión de ocho posiciones que se dirige a las ruedas traseras permiten que el Rodin FZero alcance una velocidad máxima de 360 km/h.
En un primer momento, la firma tiene intenciones de fabricar unos 27 ejemplares. Quizás en un futuro próximo aparezca una serie homologada para las calles.