ForTwo BRABUS electric drive, un deportivo de corazón verde

El preparador oficial del Grupo Daimler estará presente en el próximo AutoShow de Ginebra con una serie especial del compacto eléctrico cabrio de Smart.

Ecologicos | conduciendo | 05/03/2012 | Compartir

Fiel a su costumbre, la casa de tuning Brabus no dejo pasar mucha agua por debajo del puente y, luego de experimentar con otros modelos eléctricos, fue en busqueda de su modelo fetiche y creó el Smart ForTwo BRABUS electric drive, una variante del pequeño urbano con rendimiento mejorado y aparicencia deportiva.

Su primera aparición ante el público se producirá en la 82ª edición del Salón Internacional de Ginebra, para luego arribar, sobre el final del año, al mercado de 12 paises.

A diferencia del modelo original, el ForTwo BRABUS electric drive cuenta con un motor eléctrico más potente (pasó de 55 kW a 60 kW), por lo que su autonomía podría llegar a verse afectada. Además, mediante la implementación de un sistema de sonido, se puede oir a un impulsor más rabioso que entrega la sensación de estar al mando de un súperauto.

Para favorecer el manejo del mismo y aumentar el carácter deportivo, dispone de un volante BRABUS con levas de cambio incorporadas que ayudan a regular los cambios.

Respecto al exterior, se destaca el color verde de la celda Tridion de seguridad y de las carcasas de los espejos retrovisores laterales. En contraste el resto de la carrocería, los faros, las llantas de aleación (16 pulgadas adelante y 17 pulgadas atras), el spoiler y el faldón trasero están pintados en negro. Además, que la suspensión se haya reducido en 10 milímetros hace que su aspecto sea más radical.

De la misma manera, estas tonalidades se ven en el interior del automóvil, en donde el revestimiento de algunos elementos y componentes posee el mismo verde eléctrico, mientras que el tapizado de los asientos de cuero perforado es negro. Por su parte, hay detalles exclusivos Brabus y los pedales deportivos son de acero inoxidable con tacos de goma y aparece un nuevo pomo para el freno de mano.

Tras la feria automotriz de Suiza se podrán conocer más datos del mismo.