Ford Ranger 2010

Se estima que brinde una mayor economía de combustible y que además se adapte a las necesidades de trabajo y diversión de los clientes.

Sin categoría | conduciendo | 10/03/2010 | Compartir

La Ford Ranger 2010 se basa en su herencia de camiones fuertes, combinando eficiencia y capacidad. Se espera que la pick-up brinde una economía de combustible estimada por EPA de 21 mpg en la ciudad y 26 mpg en carretera para el motor I-4 de 2.3 litros, y a la vez pueda configurarse a una capacidad de arrastre de 5,780 lbs.

La Ranger ha sido sometida a pruebas, para asegurar que cumple con las características de fortaleza de los camiones Ford, incluso a carga máxima y condiciones de arrastre.

Esta nueva Ford posee tres niveles de vestiduras: XL, XLT y Sport. Los camiones Sport SuperCab brindan estribos de serie, y la versión Sport SuperCab 4×4 está equipada con estribos en plataforma, para proteger los principales componentes del frente, parte media y parte posterior de la carrocería.

Las series XL y XLT 4×2 y 4×4 están equipadas con rines estilizadas de serie, y un enganche para remolque Clase III se brinda como equipo de serie en toda la línea. La tramsmisión de 7 pies del segmento está disponible como opción de flotilla en el modelo XL Regular Cab.

En cuanto a motorización, la Ranger ofrece dos opciones: un 2.3 litros de doble cabeza de leva (DOHC) I-4 y un 4.0 litros único sobrecarga-cam (SOHC) V-6.

El motor DOHC de 2.3 litros produce 143 caballos de fuerza a 5.250 rpm y 154 ft.-lb. de par motor a 3.750 rpm, y ofrece la economía de combustible excepcional. Es el impulsor para la XL y XLT 4×2 Cabina Regular y de dos puertas SuperCab.

El V mayor de 4.0 litros, SOHC-6 produce 207 CV a 5.250 rpm y 238 ft.-lb. de par motor a 3.000 rpm. Es el motor para la XL 4×4, XLT 4×2 de cuatro puertas SuperCab y 4×4, y todo el deporte.

Ambos propulsores vienen de serie con cinco velocidades de transmisión manual, pero están disponibles con transmisión automática de igual cantidad de marchas.

Entre sus principales equipamientos, la Ford Ranger 2010 incorpora el sistema AdvanceTrac con RSC, bolsas de aire en asientos del conductor y copiloto además de las montadas en los laterales, Sistema de Detección de Pasajero Frontal y pretensores de cinturones de seguridad.

Asimismo, equipa retractores que limitan la carga, bolsas de aire frontales de dos etapas, sensor de posición del asiento del conductor y de severidad de impacto. También un sistema de monitoreo de presión en neumáticos y frenos ABS en los cuatro neumáticos, y luces antiniebla grandes que proporcionan una excelente visibilidad y una apariencia más dura.

De esta manera llega la nueva Ford Ranger 2010, ofreciendo variedad y estilo, en cuanto al uso que se le quiera dar a esta pick-up multiuso.