Ford Kinetic Summer Attraction
Las rutas y balnearios uruguayos sirvieron de anfitriones para conocer a fondo los tres modelos de plataforma global que se venden en el país: Focus, Fiesta y Kuga.
No es una novedad que Ford ha cambiado radicalmente en los últimos años. Fue la automotriz estadounidense que primero advirtió la crisis y la que supo virar a tiempo. El resultado fueron cambios profundos en su portfolio de productos obteniendo como resultado una mejora trascendental en todos los aspectos.
Ahora sus autos no sólo son modernos, sino que marcan tendencia, tienen mucha tecnología y marcan parte del ritmo de la industria. Como consecuencia la marca se vio revitalizada y mejoró no solo sus productos, sino también su imagen.
Justamente, uno de los secretos del éxito del óvalo es haber diseñado autos con plataformas globales, es decir fabricar el mismo vehículo en todo el mundo donde se comercialicen autos de Ford. Así, el Fiesta que se vende en la India, en Europa o en Estados Unidos es el mismo auto que se vende en nuestro país. Así sucede también con los modelos Kuga y Focus (el auto más vendido del mundo) y, dentro de poco con el nuevo Mondeo y Ka.
Desde hace tiempo es notorio este cambio, pero mucho más palpable es cuando se tiene la posibilidad de subirse a los productos globales que se comercializan en nuestro país. Es allí cuando uno nota que las calidades y equipamientos superan la media y permiten experiencias placenteras. El Ford Kinetic Summer Attraction nos ha permitido conducir por más de 500 km (entre Colonia del Sacramento – Carmelo – Punta del Este) esos modelos que mejor representan a la marca.
De hecho, solo con subirse al Fiesta Titanium uno aprecia que lo tiene casi todo: asientos de cuero, techo solar, caja automática, pantalla touch con GPS integrado, siete airbags, etc, transformándose así un referente de los vehículos urbanos.
Algo similar sucede con el Focus. Es un modelo que se sitúa en lo más alto de su segmento ofreciendo un equipamiento de avanzada (incluyendo el sistema de estacionamiento automatizado) y que representa bien lo que Ford pretende de todos sus autos.
Por último, la camioneta mediana Kuga nos permitió manejar –además de un vehículo con equipamiento total- un motor que sofistica al producto. Se trata del moderno y pequeño impulsor de 1,6 litros que gracias a un turbocompresor, logra 180 caballos de fuerza y permite que el auto se desempeñe deportivamente consumiendo mucho menos combustible que otros motores más grandes.
El Ford Kinetic Summer Attraction es una mezcla de sofisticación y relax que permite distenderse y recorrer kilómetros a puro placer pero, sobre todo, deja conocer mucho más de cerca productos que vale la pena conducir. Y qué mejor que el verano para conjugar sol, arena, mar y autos.