Ford Mondeo 2013, a la caza de Europa
La firma del óvalo dio a conocer la nueva generación de este modelo para el viejo continente que iniciará su comercialización en 2013.
Después de exhibir la nueva cara del Fiesta, Ford ha mostrado para el continente europeo el flamante aspecto del Mondeo (denominado Fusion para los Estados Unidos) en sus versiones cuatro y cinco puertas, familiar e híbrida.
Respecto a su diseño, mantiene la esencia de los vehículos anteriores aunque añade líneas más redondeas que le otorgan aires más deportivos. También incluye la parrilla trapezoidal y la iluminación diurna, de carretera y de giro completamente de LED.
Dentro del habitáculo, el Ford Mondeo 2013 ofrece los elementos orientados al conductor que facilitan su acceso gracias a la ubicación de los comandos y a la generosa pantalla multifunción. Además, según la marca, añade materiales suaves al tacto y acabados de primera calidad.
Por otra parte, entre sus detalles de equipamiento y seguridad, suma el sistema de cambio de carril, airbag en los cinturones traseros, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de estacionamiento y detector para puntos ciegos. A su vez, cuenta con el mecanismo SYNC y My Ford Touch para que el conductor no se distraiga y realice las comunicaciones desde el volante.
En la faz mecánica, se ha confirmado que el Mondeo 2013 contará con el impulsor EcoBoost 1.0 litros (similar al del Fiesta).También, la variante híbrida esconderá el motor 2.0 litros junto a otro eléctrico alimentado por unas baterías de iones de litio de 35 kWh.
De esta manera, Ford ha mostrado el Mondeo para Europa que llegará a los puntos de venta durante 2013.