Ford Flex 2010

Ofrecerá un impulsor V6 EcoBoost de 3.5 litros que será el primer motor de inyección directa de gasolina biturbo producido los en Estados Unidos.

Sin categoría | conduciendo | 04/08/2009 | Compartir

Esta nueva posibilidad de motor le aporta al Flex 2010 la potencia y el desempeño de un V8 con la eficiencia de un V6. El EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo produce unos 355 caballos de fuerza a 5700 revoluciones por minuto y unas 350 libras-pies a 3500 rpm. Además del incremento en potencia, este logra la mayor economía de combustible entre los SUV grandes de alto desempeño con 22 mpg en carretera y un combinado de 18 mpg.

Este requiere de un sistema de doble tracción y estará disponible en las versiones SEL y Limited, complementado con características de alta calidad y demanda. Según la marca, la adición de este nuevo impulsor mejora el fuerte paquete de prestaciones del Flex.

La clave del sistema EcoBoost es la armonía entre la inyección directa de combustible y los turbo cargadores que recuperan energía del tubo de escape que, de otra manera se desperdiciaría, y la reutilizan para ganar eficiencia.

Acoplada, tenemos a la transmisión automática de seis velocidades 6F-55 SelectShift, que ha sido desarrollada a partir de la exitosa 6F-50 para responder específicamente a las demandas de incremento de torsión del EcoBoost V6. Se realizaron mejoras a los materiales de fricción en respuesta a la mayor energía durante los cambios y se optimizó el diseño del convertidor de torsión para mayor desempeño y economía de combustible.

En cuanto a características de tecnología y conveniencia, el Flex 2010 también está lleno de innovaciones y soluciones de tecnología que buscan la autonomía. Como estándar y opcionales se destacan: el Ford SYNC con información de tráfico, direcciones, reconocimiento de voz, GPS y Bluetooth con capacidad de teléfono móvil, el Active Park con sensores en la parte delantera y trasera del vehículo, cámara retrovisor y el SIRIUS de enlaces de viajes que, cuando se combina con navegación de voz activado, ofrece un conjunto de servicios excepcional.

Pocas son la diferencias entre la versión 2010 y su antecesor, pero se destaca la inclusión del motor EcoBost de 3.5 litros que marca una tendencia y el futuro de los SUVS del ovalo.