Ford Expedition 2007
El SUV más grande de Ford presenta un nuevo y agresivo diseño que resalta su mayor potencia y robustez.
A juzgar por la nueva estética del SUV Expedition, cabe interpretar que una de las cualidades más valoradas por los compradores de ese tipo de vehículos es un diseño imponente y musculoso.
Al menos así parecería haberlo entendido Ford. O eso podría presumirse dado el giro radical que ha dado la marca en relación al Expedition.
Elegante, curvilíneo y hasta algo "chic", el Expedition original salió al mercado en 2003 compartiendo el diseño de frente e interior y la plataforma con la exitosa pick-up F-150. Por aquellos años (y actualmente no mucho menos) la F-150 hacía estragos en el mercado norteamericano con volúmenes de venta superiores a los de cualquier otro vehículo. La F-150 ha sido generalmente catalogada como una pick-up para uso recreativo, mientras que su hermana mayor, la F-250/350 (de mayor tamaño pero menores volúmenes de venta), ha sido la encargada del trabajo pesado. Una estética menos refinada y líneas más rectas (al mejor estilo camión) eran las marcas de aquel modelo.
Sorprende entonces que para 2007 Ford lance al mercado un Expedition (y también una F-150) que emule el estilo agresivo y más "cuadrado" de la F-250, habiendo sido el Expedition tan exitoso hasta el momento con una identidad propia, singular y con las características descriptas. El tiempo dirá si la estrategia actual es o no acertada.
En el interior, el nuevo Expedition ganó en nivel de equipamiento y calidad de terminación, agregando elementos como nuevas regulaciones eléctricas de posición de las butacas delanteras, asientos de la segunda fila rebatibles 40/20/40 (butacas individuales disponibles como opción), tercera fila de asientos POWERFOLD rebatible eléctricamente, navegador satelital por DVD, radio satelital SIRIUS (opc), pantalla de DVD para asientos posteriores (opc), MP3, un nuevo sistema automático de climatización, apertura eléctrica del portón trasero y una innumerable cantidad de opcionales distribuidos entre las versiones XLS y XLT, más las 2 terminaciones especiales Eddie Bauer.
El chasis del Expedition es un desarrollo totalmente nuevo y tiene una gran rigidez, lo que permite al vehículo desplazarse y maniobrar con gran seguridad en terrenos desparejos (hay versiones con tracción integral) e incluso a altas velocidades. Colaboran además con la seguridad numerosos dispositivos de última tecnología, como los 8 airbags con fuerza de disparo variable según la intensidad de la colisión y sistema de detección de vuelcos (en dichos casos se retarda el desinflado de las bolsas), los sistemas de control de tracción y estabilidad Advance Trac con anti-vuelco RSC y la columna de dirección colapsable.
El impulsor con el que Ford dotó al Expedition 2007 es un V8 de la gama Triton de 5.4 Lts de cilindrada, 300 HP de potencia y 365 Lb-pie de torque. Semejante poder permite a este SUV de gran porte remolcar hasta 9200 libras. La caja de velocidades es automática de 6 marchas y permite el paso manual-secuencial de los cambios.