Otro producto eléctrico asoma en el horizonte del óvalo

NoticiasNovedades | Matias Muro | 16/05/2023 | Compartir

El Ford E-Tourneo Courier ha sido develado como un modelo familiar cero emisiones que llegará el año venidero al Viejo Continente.

Ford ha publicado imágenes y algunos datos de lo que será el E-Tourneo Courier, la variante eléctrica de la versión de pasajeros que aspira arribar a Europa durante el año 2024.

Recordemos que pocos días atrás, la firma del óvalo presentó a la opción comercial E-Transit Courier, lo que se traduce en una expansión electrificada de toda la gama.

Ligeros cambios para el Chevrolet Trailblazer

Más allá de ello, la carrocería del E-Tourneo Courier utiliza un esquema de tres tonos conformado por el blanco del techo, el negro para las terminaciones y el color base para el resto.

Una vez dentro, utiliza un diseño similar a la del E-Transit Courier. Se destaca el tablero de instrumentos digital y en el centro otra pantalla de 12 pulgadas para el sistema multimedia SYNC 4.

Además, los técnicos de Ford han trabajado para mejorar la habitabilidad a bordo y la capacidad de carga, lo cual permite que sus ocupantes se trasladan de forma más confortable.

Respecto de la faceta de propulsión, utilizará un bloque delantero que eroga unos 136 caballos potencia. Todavía se desconoce la capacidad de su batería, como así también su autonomía.

EV9: Kia revela su propuesta mecánica

Lo que sí se ha confirmado que gracias a un mecanismo de recarga rápida, el Ford E-Tourneo Courier podrá recargar en 35 minutos de un 10 a un 80% de su batería.

Al parecer utilizará un esquema similar al de Nissan, es decir con un solo pedal y distintos modos de conducción.

Por último, habrá lugar en el portafolio para una serie convencional con el propulsor 1.0L EcoBoost de 125 CV.

El E-Tourneo Courier de Ford se encuentra a la espera de que los plazos se cumplan para poder transitar los caminos europeos.