Fiat FCIII Concept
El diseño fue desarrollado por un equipo de diez profesionales que interactuaron con los internautas y tuvieron su trabajo final aprobado.
Un vehículo compacto, urbano, con convergencia de medios e infotainment, fácil de estacionar y con cero emisiones de contaminantes. Esta frase describe los pedidos de los más de 1,5 millón de internautas que visitaron el sitio www.fiatmio.cc, portal donde los consumidores ayudan a Fiat a construir el Fiat Mío, un vehículo de innovación abierta que se inspira en el Fiat Concept Car III (FCC III) que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo.
La línea de desarrollo elegida fue Precisión, que es caracterizada en la parte externa por un diseño limpio, minimalista y funcional, donde se destaca la presencia del vidrio. Los contrastes existentes entre el lateral, el área vidriada y la parte trasera, modular, propician una lectura de robustez.
En la parte delantera, algunos de los destaques son los laterales que avanzan por la parte inferior sobre la “cúpula” del parabrisas que en conjunto con los faros, crean una imagen de fuerza. Los neumáticos tienen grandes cubos que propician la mejoría aerodinámica. A su vez, en la pieza trasera las luces están posicionadas atrás de los vidrios ofreciendo sencillez a las formas sin perder la belleza que la mirada de los faros y luces le brindan.
El interior proporciona una nueva experiencia de uso, inspirada en un lounge, un ambiente arquitectónico y no común para un automóvil de paseo. Las interfaces de información y entretenimiento están ergonómicamente accesibles, inspiradas en la propuesta que, en un futuro, los vehículos se comunicarán con vías inteligentes. Además, los asientos fueron inspirados en sillones y el volante cuenta con otras formas y funciones, pasando a tener la función de una central de comandos.
Las dimensiones de este prototipo son: 1.560 mm de ancho, 1.530 mm de altura y de largo de 2.500 mm. Estas medidas serán las que lleve el próximo Fiat Mio, un vehículo que estará desarrollado exclusivamente para el transporte citadino, gracias a la colaboración de los futuros clientes.