Fiat 500 Abarth
En el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza) se presentó un desarrollo del ya afamado Fiat 500. La firma Abarth colocó sus cañones en el "nuevo pequeño requerido por muchos", como lo hizo el Mini Cooper a principios del nuevo milenio.
La versión deportiva de este modelo, tiene un impulsor turboalimentado de gasolina de 1,4 litros de cilindrada que desarrolla unos 135 caballos de potencia a un tope de 5.500 rpm y una par de 180 Nm a 2500 rpm.. El vehículo dispone de un botón (Sport) en la consola interior que permite mejorar el rendimiento de la potencia aplicada al piso, no de la velocidad máxima. Cuando se acciona, el par máximo sube hasta los 206 Nm a las 3.000 rpm.
El diseño exterior subraya lo deportivo del modelo. El 500 Abarth tiene cambios en la suspensión y en el chasis con respecto a la versión original. Las modificaciones de la suspensión se hicieron para que la carrocería esta mas cerca del suelo.
Abarth hace una apuesta que tiene como principal objetivo, introducirse en una franca lucha con los poderosos de Mini Cooper.