Evetta, el pequeño retro basado en el Isetta
Con un esquema eléctrico, el Evetta es otro vehículo citadino inspirado en el Isetta que buscará su lugar para las grandes ciudades.
Bajo el nombre Evetta, la firma Artega da a conocer a este pequeño que compartirá el estilo ya conocido en el Microlino.
Cabe recordar que ambos, son vehículos que recuerdan al Isetta, aunque estos dos utilizan una mecánica eléctrica.
Así tanto la suiza Micro Mobility como la alemana Artega propondrán un vehículo de características similares después de la batalla legal para adquirir los derechos de imagen del Isetta.
En tanto el Evetta deberá diferenciarse del Microlino con algunos retoques de diseño para que el público pueda distinguir uno de otro.
Las principales diferencias se aplican al sector delantero con un estructura bitono en forma de T. En los laterales se aprecian superficies limpias pero con una terminación que se declina hacia la zaga.
Además el Evetta, cuenta con una versión convertible con un parabrisas muy corto, para quienes quieren disfrutar del sol en su cabellera.
El interior retro lo constituye el volante revestido en piel marrón, junto a un panel despojado y recubierto en cuero claro.
Asimismo los futuros clientes podrán por un estilo más moderno o más antiguo para la carrocería y el habitáculo.
El Evetta contará con tres tipos de unidades de energía. La primera de ellas permitirá transitar durante unos 95 kilómetros.
Continúa con otra de 175 kilómetros de alcance y por último la más poderosa de hasta 230 kilómetros de recorrido.
De esta forma, el Evetta arribará al Viejo Continente para entrometerse entre los pequeños Microlino o Citroën Ami Buggy, para recorrer de manera ecológica las calles europeas.