Esta pick-up eléctrica se quiere sumar como opción

NoticiasNovedades | Matias Muro | 01/05/2023 | Compartir

Bajo el nombre de Maxus GST se ha dado a conocer este prototipo de pick-up cero emisiones que busca convertirse en realidad bajo su promesa de recorrer hasta 1.000 kilómetros con una sola carga.

Estados Unidos y sus múltiples marcas ya han revelado modelos de pick-ups eléctricas que ya son realidad o que se convertirán en modelos en serie de las cuales podemos mencionar a Tesla Cybertruck, Ford F-150 Lightining, Chevrolet Silverado EV, RAM 1500 REV o Rivian R1T. Pero en otras latitudes, también se dan a conocer camionetas cero emisiones y la Maxus GST no quiere quedar afuera.

La firma Maxus proviene de Reino Unido aunque también es una de las integrantes del gigante chino SAIC como también ocurre con la tradicional firma MG.

Radar, así es la pick-up de Geely

Respecto a su estética, a simple vista se impone por su altura, su frontal enmarcado e iluminado. Suma unos paragolpes de tamaño considerable y un cuerpo bitono.

Además, añade neumáticos todoterreno y unos pasos de rueda remarcados al mejor estilo SUV. Si bien es un vehículo orientado al trabajo, su aspecto está orientado al manejo off-road.

Una vez dentro, tiene una capacidad para cuatro ocupantes (con asientos individuales) donde los asientos delanteros pueden voltearse para conversar con las plazas traseras mirándose a los ojos.

Foxtron presenta su pick-up eléctrica

Asimismo, los técnicos de Maxus han retirado el pilar B para mejorar la habitabilidad y el confort interior.

Por último, nos enfocamos en su sistema de propulsión eléctrico conformado por cuatro motores eléctricos. El trabajo mancomunado le permite erogar unos 1.000 caballos de fuerza, cifra similar al Hummer EV.

En cuanto a su fuente de energía de gran capacidad, le generaría unos 1.000 kilómetros sin abastecerse de electricidad.

Descubre a la primer pick-up eléctrica que desembarca en el Viejo Continente

La Maxus GST también ofrece unos 12 modos de conducción que se pueden adoptar para las distintas superficies (arena, barro, asfalto, piedras, etc.)

Este prototipo parece ser un adelanto de un futuro modelo de producción, o al menos tendría serias intenciones en transformarse en ello.