Renovación para este SUV del óvalo

NoticiasNovedadesSin categoría | Matias Muro | 27/10/2022 | Compartir

El Ford Escape 2023 sale a escena con alteraciones en su estética exterior y actualizaciones tecnológicas.

Ford revela al flamante Escape 2023 (también conocido como Kuga en otros mercados), este SUV del segmento C que recibe un lavado de cara en los Estados Unidos.

Luego de tres años recibe un cambio profundo en el diseño, básicamente sobre el área delantera. Más específicamente las modificaciones las encontramos sobre los grupos ópticos, capó y parilla. Allí ahora aparece una banda lumínica que une a los dos faros principales por encima de la rejilla.

A su vez, las llantas del Ford Escape 2023 pueden ser de 18 o 19 pulgadas (según el nivel de acabado) con nuevos motivos.

Ya en la zaga, nos encontramos con algunos retoques en el formato de la iluminación y el portón, pero en líneas generales, mantiene su esencia.

A bordo, incluye el sistema SYNC4 compatible con Android Auto y Apple CarPlay que se refleja en la pantalla de 13,2 pulgadas. El tablero digital acompaña con otra pantalla de 12,3 aunque en otras versiones de entrada de gama puede ser de 8 pulgadas.

En tanto, los técnicos de Ford han dotado al Escape 2023 con más asistentes de conducción y más modernos. El mecanismo de dirección evasiva y la cámara de 360°, junto a otros dispositivos, permiten mayor seguridad.

Debajo del capó, conserva el bloque de tres cilindros 1.5 litros turboalimentado de 180 caballos. Continúa con el 2.0L turbo que entrega 250 CV.

En cuanto a los híbridos se conforman con el 2.5L de ciclo Atkinson y otro híbrido enchufable que incluye un pack de baterías de 11,2 kWh. Ambos erogan unos 210 CV.

Con varias opciones para elegir y la versión deportiva ST-Line, el Ford Escape 2023 se ha modernizado en los Estados Unidos.