Emeya: el eléctrico cuatro puertas de Lotus
Lotus continúa con su camino hacia la electrificación pura con el arribo del Emeya, un gran turismo moderno que eroga unos 918 caballos de fuerza.
Emeya, así Lotus ha bautizado su nueva joya para extender su plataforma eléctrica ya compuesta por el SUV Eletre.
Así las cosas, este flamante modelo es un gran turismo que además de impactar por su diseño deportivo y refinado agrega varios elementos activos para mejorar su eficiencia y desempeño.
La grilla delantera es una de ellos que puede abrirse y cerrarse para refrigerar los componentes o optimizar su comportamiento dinámico junto al splitter.
Ligera actualización para el Taycan de Porsche
Pero no es todo, ya que el Lotus Emeya utiliza en la zaga un alerón retráctil acompañado de un difusor en la zona baja del paragolpes. La suspensión adaptativa se añade como otro adelanto importante.
En su interior, emplea materiales tales como Alcántara o cuero Nappa, más allá de utilizar componentes reciclados de algodón. Se ha optado por una combinación bitono entre blancos y negros.
Además, el Lotus Emeya cuenta con una generosa pantalla central flotante acompañado de un tablero digital. Se agrega el mecanismo Head-Up Display con realidad aumentada de 55 pulgadas como frutilla del postre.
Por otra parte, está construido sobre la misma plataforma que el Eletre, es decir, la Arquitectura Eléctrica Premium de Geely ya que esta firma de origen británico también pertenece al grupo como Volvo.
Lancia Pu+Ra HPE: Un viaje hacia el futuro de la movilidad eléctrica
Su estructura mecánica le permite desarrollar unos 918 caballos de potencia los cuales arrojan un 0 a 100 km/h de 2,78 segundos y una velocidad de 256 km/h limitada. Tracción integral y una transmisión automática de dos marchas junto a unos frenos de alto rendimiento cierran el menú.
El Lotus Emeya ya está listo para competirle al Tesla Model 3 o al Porsche Taycan una vez se de a conocer la fecha de su lanzamiento.