El Porsche 918 Spyder Hybrid se convertirá en realidad

Tras la extraordinaria respuesta de los clientes al prototipo exhibido en el Salón de Ginebra, Porsche anunció que en 2013 estará en las calles.

Sin categoría | conduciendo | 22/03/2011 | Compartir

La marca alemana ha confirmado que el 918 Spyder se convertirá en realidad en poco tiempo. Para esto, Porsche ha sacado al mercado una edición especial del 911 Turbo S con algunos detalles que hacen alusión al modelo que vendrá

Visualmente, tanto por dentro como por fuera, la edición especial está inspirada en las características particulares del 918 Spyder. Esto incluye los rasgos en distintivo color verde, como los logotipos, las agujas del tablero de instrumentos, la pantalla de PCM y los bordes iluminados de las puertas.

En cuanto al modelo que vendrá, la marca cree que con la incorporación de esta versión es un paso importante hacia la producción efectiva del próximo superauto, un vehículo que conjuga la tecnología híbrida y un rendimiento extraordinario en un paquete inconfundible.

El 918 Spyder contará con un motor V8 de 500 caballos de potencia que estará asistido por dos unidades eléctricas con un total de, al menos, 218 CV. Pese a la potencia, se calcula que consumirá sólo 3.0 litros cada 100 kilómetros. La transmisión de potencia a las ruedas traseras se realizará mediante el sistema compacto de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK).

La unidad de almacenamiento de energía es una batería de iones de litio enfriada por líquido que podrá cargarse desde un tomacorrientes doméstico convencional, cuyo rendimiento superará las 16 millas solamente con energía eléctrica. El tiempo de recarga dependerá de la red de energía eléctrica de cada país, pero se calcula alrededor de tres horas en Alemania. Además, se prevé una opción rápida para reducir el tiempo.

Su diseño proviene directamente del Carrera GT, el legendario 917 y los exitosos RS Spyder, se mantiene fiel al prototipo 2010. La única diferencia es que tiene un sistema de techo manual con paneles desmontables que se pueden guardar en el compartimiento delantero de equipaje.

Para garantizar la exclusividad del 918 Spyder, la producción del biplaza se limita a 918 unidades y la entrega comenzará en noviembre de 2013. El precio del superauto deportivo en los Estados Unidos es de $845.000.