El nuevo Opel Corsa ya se disfruta en Europa

En tierras europeas ya desfila el nuevo modelo de Opel, exponiendo su potencia, eficiencia y su coqueto y renovado estilo deportivo

Sin categoría | conduciendo | 10/02/2011 | Compartir

El viejo continente es el centro donde se auguran las tendencias de todo el mundo, pero como no es una vertiente patrimonio solamente de la moda, Opel no quiso quedar afuera y presentó su última versión del Corsa.

Envuelto en un estilo mas deportivo, el nuevo look exhibe un frontal rediseñado que le agrega expresividad. Los cuatro niveles de acabado Essentia, C´Mon, Cosmo y Sport le permiten a los clientes maquillar a su Corsa con exclusivos revestimientos.

Sin obviar el andar, enfatizó en el paso aplicándole un refinamiento a los amortiguadores, muelles, barras estabilizadoras, eje trasero, a la cremallera de dirección y al software de la Dirección Asistida Eléctrica (EPS) que le dió mayor estabilidad. El realce al tacto en la dirección junto a su reformado chasis consiguió que el vehículo se deslice como en la pasarela.

Su interior mantiene la línea, brindando un habitáculo espacioso y cómodo que está acompañado con tecnología de avanzada. Ofrece ahora un nuevo sistema multimedia denominado “Touch & Connect” que incorpora una pantalla táctil en color de cinco pulgadas, cobertura completa de navegación para 28 países, Bluetooth, conexiones para iPod y toma USB.

En cuanto a su motor, todos fueron mejorados para ofrecer mayor potencia con menores consumos y emisiones de CO2., Una nueva versión 1.3 CDTI con 95 CV/70 kW ahora equipada con tecnología Start/Stop mejora aún más la eficiencia general del Corsa, especialmente en tráfico urbano: La versión de tres puertas necesita únicamente 3,5 litros de gasoil cada 100 km y emite sólo 94 gr de CO2 por km.

Al poco tiempo de haber salido a escena supone ya alrededor del 20% de las ventas de Corsa en Alemania, por eso Opel está introduciendo la serie en toda Europa. Esperando continuar por la misma senda e intentando seguir captando todos los flashes.