El nuevo Focus sedán estará en el Salon de NY

El renovado ejemplar de cuatro puertas mediano de la firma del óvalo ofrece una estética que va más de la mano de los lineamientos KD, mayores tecnologías y una mecánica muy eficiente.

Salones | conduciendo | 09/04/2014 | Compartir

Tras la aparición en el pasado Salón de Ginebra del restyling de las variantes hatch de cinco puertas y wagon (familiar), Ford develará en la próxima edición del AutoShow de Nueva York al renovado Focus sedán. La creciente y constante demanda del modelo a nivel global (fue el más vendido de todos en 2013) provoca que la empresa lo aggiorne y modernice de manera constante con la intención de mantener vigente esa confianza otorgada por los clientes.

A diferencia del ejemplar “viejo” esta nueva edición cuenta con una estética que se asemeja más a la ya vista en el Fiesta y el Fusion (Mondeo en otros mercados), y en donde algunos rasgos propios y característicos de Aston Martin se combinan con los del lenguaje de diseño Kinetic Desing. En la zona delantera aparece una nueva parrilla trapezoidal, hay conjuntos óptimos más estilizados tanto adelante como en la zona posterior, se hace presente la tecnología LED -también adelante y atrás- y la tapa del baúl fue renovada ampliamente.

Al igual que sucede por fuera, dentro de la cabina también hubo modificaciones. Hay nuevas tonalidades, los materiales son más modernos, hay mayores terminaciones cromadas, los asientos fueron renovados, el volante se puede calefaccionar y se instaló una nueva consola central que incorpora portavasos ajustables y mejora la capacidad de almacenamiento.

En lo que respecta a tecnología y seguridad, el nuevo Ford Focus sedán estará equipado con el sistema MyKey y la cámara de visión trasera de serie en todas las versiones y permitirá añadir un paquete de sensores para ayudar a la conducción que incluye el sistema de información de puntos ciegos y el sistema de mantenimiento de carril. También, contará con un sistema de comando de voz Sync renovado con mayor cantidad de aplicaciones disponibles.

Vale destacar que para saciar las necesidades de quienes no puedan acceder a la variante ST del Focus (la configuración más deportiva), Ford creó una versión Sport SE que incluye una estética más agresiva, paletas de cambio en el volante para las variantes con caja automática, tiene una suspensión revisada más firme y lleva ruedas de aluminio negro de 17 pulgadas con neumáticos P215/50 HR- 17.

Más allá del flamante diseño y del equipamiento, la otra gran novedad que entrega el nuevo Focus es que debajo del capó llevará el eficiente motor EcoBoost de 1.0 litros de tres cilindros que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades y que ostenta de serie la función Auto Start-Stop para ahorrar más combustible.

Para conocer más detalles estéticos del modelo, sus niveles de potencia y la fecha de su arribo a los diferentes mercados hay que esperar a que de inicio la edición 2014 del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.