Ford Fiesta 2014

La nueva versión del compacto de la marca del óvalo amplía la gama de motores, aumenta las posibilidades de personalización y cuenta con un gran equipamiento tecnológico.

Sin categoría | conduciendo | 13/12/2012 | Compartir

El Auto Show de Los Ángeles ha sido el lugar que Ford eligió para presentar al nuevo Fiesta 2014, que en esta ocasión cuenta con una estética renovada, nuevas tecnologías y un nivel de eficiencia en el consumo ejemplar.

Una de las grandes novedades es la inclusión del motor de 1.0 litros EcoBoost y 123 CV, premiado a nivel mundial. Gracias a esto, el Fiesta se convierte en el auto más eficiente entre los subcompactos no híbridos de Estados Unidos.

En cuanto a su estética, el Fiesta ofrece al usuario numerosas opciones de customización, incluidas gráficas y llamativas tonalidades para la carrocería. El rediseño incluye una nueva parrilla más deportiva.

Dentro del habitáculo encontramos un salpicadero inspirado en el diseño de un teléfono celular y luces ambientales que permiten al conductor reflejar su estado de ánimo. Las butacas y el volante en cuero son opcionales, al igual que el el sistema Sony HD Audio/satélite que incluye ocho altavoces.

Entre las tecnologías disponibles para el Fiesta 2014 encontramos el sistema MyFord Touch con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, el SYNC con conexión para smartphones, el MyKey, conexión de Bluetooth y MP3.

Otro apartado en el que el Fiesta sobresale es en el de la seguridad, donde encontramos los siguientes sistemas: Advance Trac con control electrónico de estabilidad, Airbags para la primera fila, para las rodillas y laterales; ABS, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, inmovilizador anti robo, seguro para niños en las plazas traseras y mejoras en la estructura para choques laterales.

De esta manera, Ford le da un aspecto renovado a este modelo global.