El National Corvette Museum será remodelado

Así como se decidió “tapar” el pozo se creó en el suelo del Museo, también se llegó al acuerdo de restaurar a tres de los ocho ejemplares que padecieron daños.

Interés General | conduciendo | 02/09/2014 | Compartir

Finalmente, y tras los rumores que indicaban que la idea del mismísimo National Corvette Museum eran mantener el agujero que provocó el derrumbe del pasado mes de febrero y a los ocho Corvettes sin remodelar para así atraer a mayor cantidad de visitantes; de acuerdo al último comunicado revelado, poco de esto se llevará a cabo.

A pesar de que Wendell Strode, el director ejecutivo del museo, había manifestado hace algunos meses atrás que preservar el pozo supone una mayor ventaja económica puesto que eleva el interés de las personas y aumenta la asistencia (los registros marcan que las visitas a la institución subieron casi un 60% a partir de marzo y hasta el final del mes de junio en comparación con el mismo período del año pasado), los costos que demandarían adecuar las instalaciones para dejar todo como está son mayores que los beneficios.

“En la reunión de la junta de junio, la información disponible en ese momento indicó un coste de alrededor de 500.000 dólares más para mantener el agujero, pero después de la incorporación de características de seguridad adicionales y barreras de vapor para el control de la humedad, el precio subió a $ 1 millón más que el costo de poner el Skydome como estaba antes”, indicó Strode.

Se espera que la construcción tardará aproximadamente seis meses en completarse. Durante este lapso, el Museo permanecerá abierto y el trabajo se podrá ver a través de una pared de plexiglás. Asimismo, se tiene previsto crear una exposición especial con los coches implicados, imágenes interactivas en 3D, videos, fotos y más.

En total fueron ocho los Corvettes que resultaron dañados; sin embargo, más allá de las intenciones de restaurarlos a todos, el “torrente de mensajes de entusiastas de todo el mundo que piden dejar los coches como están”, las malas condiciones en las que se encuentran la mayoría de los ejemplares y el “valor histórico” que representa dejarlos así provocó que se decida reparar sólo a tres de ellos: el Corvette C4 Convertible, que se destaca por ser la unidad número un millón; un Corvette de 1962 y el prototipo del Corvette ZR1 ‘Blue Devil’ 2009.

Chevrolet, bajo la supervisión de GM y del Museo será quien afrontará los gastos de restauración. En total, General Motors proporcionará casi $250,000 en apoyo a la institución para ayudar a que se recupere.