El MINI Challenge a punto de largar

La marca de origen británico llega a Argentina con una monomarca de competención que ya se disputa en otros países.

Interés General | conduciendo | 10/06/2011 | Compartir

MINI ha lanzado la Copa Challenge para los amantes de la velocidad y la adrenalina. A partir del 18 de junio 2011, empezará a disputarse en nuestro país está competencia que, según la marca, ofrece la combinación perfecta de todas las incomparables sensaciones de un automóvil de carreras con el inconfundible estilo MINI.

Esta modalidad, que contará con pilotos totalmente amateurs, comenzó a nivel mundial en 2004 y pasó por países como Alemania, España y Brasil, entre otros. La selección de competidores no es sólo por dinero, sino que también se realizaron una serie de pruebas, llamadas MINI X Day, que además de las cualidades «monetarias» y conductivas, se supervisaron las aptitudes físicas de cada uno de los postulantes.

¿Cuanto dinero cuesta correr?

Antes de comenzar el Campeonato indefectiblemente hay que participar de los días de pruebas que cuestan unos 5.000 pesos por cada oportunidad. Si uno quiere disputar una carrera tendría que sumar unos 33.000 pesos, más los daños que el vehículo reciba -obviando los mecánicos-. Pero si el postulante desea competir las ocho fechas del certamen, tendrá una bonificación especial.

Uno podrá decir que es una suma de dinero bastante eleveda, pero si los amantes de la velocidad y la adrenalina se ponen a pensar que por ese valor se subirán a un verdadero bólido de carreras «el monto es menor».

En cuanto a las diferencias con respecto al MINI John Cooper Works de serie, este vehículo cuenta con un equipamiento de frenos que alcanza el 100 a 0 en poco mas de tres segundos, un kit aerodinámica con difusores agregados y una configuración de motor distinta pero con los mismos 211 caballos de potencia.

Llega de manera oficial la Copa MINI Challenge que tendrá 18 autos en pista con la televisacion en diferido de ESPN.