El Mazda2 2012 ya está a la venta

Con dos niveles de equipamiento disponibles, y con algunas modificaciones técnicas y estéticas a su antecesor, el nuevo modelo de la firma japonesa ya se encuentra en las distribuidoras.

Sin categoría | conduciendo | 12/08/2011 | Compartir

Luego de ser presentado en sociedad en el Salón Internacional del Automóvil de Guadalajara hace unos meses, el Mazda2 arribó a México con la intención de conquistar uno de los segmentos más competitivos del mercado, el de los subcompactos. Según la marca, este aerodinámico vehículo de cinco puertas posee un estilo único que se complementa con un manejo ágil y divertido.

Si bien este hatchback consta de dos versiones, denominadas Sport y Touring, está armado con un sólo impulsor de 1.5 litros con 102 caballos de potencia. Más allá de que la transmisión de serie sea manual de cinco velocidades, existe la opción de instalar una caja automática de cuatro marchas en el modelo de tope de gama. Su velocidad máxima es de 188 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es en 10. 8 segundos.

Con capacidad para cinco adultos, el Mazda2 se caracteriza por tener un gran espacio interior que, en conjunto con su asiento trasero abatible 60/40, provee hasta 787 litros de espacio de carga. Otro detalle sobresaliente del habitáculo es que con la idea de conseguir aislarse del ruido exterior, hay paneles colocados bajo el piso para ayudar a absorber el sonido y las vibraciones.

En cuanto a equipamiento, aparecen de serie el aire acondicionado, espejos, seguros y vidrios eléctricos, faros de niebla opcionales, sistema Bluetooth y mandos de audio al volante. Respecto a la seguridad, existen bolsas de aire frontales, frenos ABS y distribución electrónica de frenado (EBD).

A diferencia de su antepasado, gracias al uso de aceros de alta resistencia, a la mejora de la suspensión, a la eliminación del resonador y a la reconstrucción de altavoces en su interior, su peso se redujo en 22 kilogramos. Estos cambios generan un menor consumo de combustible y provocan un andar más confortable.

El precio inicial de la versión Sport es de $181.100, mientras que de la Touring es de $201.300.

A partir del mes de abril del año que viene, tanto el Mazda2 como el Mazda3 serán fabricados en la planta de producción que está instalando la automotriz nipona en Salamanca, Guanajuato.