El Fiat Freemont desembarca en Brasil
Luego del acuerdo entre Dodge y la marca italiana, se presenta en el país vecino este crossover con alto nivel de equipamiento.
El Fiat Freemont es un derivado del SUV de Dodge que se ha cristalizado como resultado de la asociación entre las dos firmas y que ha arribado al mercado brasileño.
La denominación del vehículo evoca, según la compañía, una sensación de libertad, el placer de la vida a al aire libre, aventura y oportunidad de abordar cualquier situación sin la ansiedad que se produce en la vida cotidiana.
En cuanto a su estética sólo ofrece pequeños detalles comparados con el Journey, principalmente en su forntal y en los logotipos de Fiat que han sido reemplazados por los de Dodge. Con 4,89 de largo 1,88 de ancho y 1,72 de altura, el crossover cuenta con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.
Si bien se comercializará en dos niveles de equipamiento (Emotion y Precision) cuenta con múltiples detalles de confort entre los que sobresalen computadora de abordo, sistema de entrada sin llave, sensores de estacionamiento, Bluetooth, control de velocidad crucero. También suma climatizador automático, sensor de presión de neumáticos y volante revestido en cuero. De manera opcional puede añadir las barras portaequipajes en el techo.
En materia de seguridad el Fiat Freemont ofrece ABS con EBD y sistema de ayuda el frenado de emergencia controles de tracción y estabilidad junto a la inclusión de 6 airbags según la versión.
Debajo del capó, el SUV contiene un propulsor 2.4 litros 16 válvulas que desarrolla unos 172 caballos de potencia. A su vez, se asocia una transmisión automática secuencial de cuatro posiciones.
Este vehículo fabricado en México ya fue lanzado en Europa y ahora llega a Brasil para convertirse en una flamante alternativa de Fiat. En cambio, en Argentina se puede encontrar en los concesionarios Dodge con el nombre Journey.